La gran fiesta de Isco (5-0)
acabó con susto

1
371
Gran fiesta Isco
@sefutbol

España se puso morada y derrotó por un espectacular 5-0 a Costa Rica en el amistoso celebrado en Málaga. La gran fiesta de Isco hizo vibrar a las pobladas gradas de La Rosaleda. El de Benalmádena sacó de su chistera un repertorio de trucos que deleitaron a sus paisanos. Se unieron acompañantes de auténtico lujo. Pero el mago tuvo que bajarse del escenario tras una dura entrada de Waston. Se marchó al banquillo y luego al vestuario. La gran fiesta acabó en susto y que solo sea eso.

La selección de Julen Lopetegui mostró sus mejores cartas. Control absoluto del balón, distribución rápida y talento para encontrar los huecos en la defensa costarricense. Isco cogió la chistera y le siguieron una pléyade de acompañantes que nos hacen soñar con lo mejor en el Mundial de Rusia. El malagueño se sacó una ruleta, un caño, le hicieron un penalti no pitado, un magistral lanzamiento de falta detenido por Carvajal… Y a su lado Iniesta se gustaba, conectaba con Silva, Odriozola explotaba su carril y encontraban a Morata. El ex madridista anotó el segundo. Antes lo había hecho Jordi Alba. La gran fiesta iba por el mejor camino.

Waston se cargó la gran fiesta

Cambios, lógico, en la segunda parte. Acompañantes que se iban y otros que entraban. Se marchó su socio Sergio Ramos, pero en su lugar entró Nacho. El encuentro se volvió frenético, loco. Silva anotó dos tantos en apenas diez minutos. España se estaba poniendo morada… Isco seguía a lo suyo. Fue frenado por Waston, tarjeta amarilla y susto para el madridismo. La Rosaleda, entre tanto, volvía a corear su nombre. Se levantó y pidió el cambio. Lopetegui lo sacó y metió en su lugar a Marco Asensio. ¡Que no sea nada! Poco después, Andrés Iniesta anotó el quinto justo antes de ser cambiado y dar la alternativa a Luis Alberto.

Kepa Arrizabalaga debutó y jugó los 90 minutos del encuentro. No tuvo excesivo trabajo pero cuando tuvo que aparecer lo hizo con la tranquilidad de un veterano. Un portero -el de Athletic-que cada día que pasa tiene más números para convertirse en jugador madridista al finalizar la presente campaña. Un portero de gran presente y mejor futuro.

Así fue el partido:
España: Kepa, Odriozola, Piqué (46 Bartra), Ramos (46 Nacho), Jordi Alba, Busquets (46 Saúl), Thiago, Iniesta (74 Luis Alberto), Silva, Isco (65 Asensio) y Morata (46 Iago Aspas).

Costa Rica: Carvajal; Kendall Waston (66 Matarrita), Óscar Duarte (56 González), Francisco Calvo; Gamboa, Celso Borges, Tejeda, Bryan Oviedo, Bolaños (60 Wallace); Ureña (56 Ortiz) y Venegas (75 Osvaldo).

Goles:
1-0. Min. 6. Jordi Alba. 2-0. Min. 23. Morata. 3-0. Min. 51. Silva. 4-0. Min. 55. Silva. 5-0. Min. 73. Iniesta.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Thiago por España; y a Waston por Costa Rica.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here