SB70: 4-6-1980, la final de Copa ante el Castilla, día del orgullo blanco

0
512
4-6-1980 Real Madrid-Castilla final Copa 1980
youtube.com

4-6-1980. Fue el día del orgullo blanco. En su máxima extensión y potencia. El Santiago Bernabéu albergaba la 80 edición de la Copa. Una final inédita e histórica. El Castilla, filial merengue, se medía al Real Madrid. Padre e hijo frente a frente. 80.000 espectadores no quisieron perderse la fiesta blanca.

En las gradas, colorido blanco. Y corazón dividido. Los más jóvenes se decantaban por el Castilla. Por aquello del vínculo generacional. El toque de rebeldía, transgresor. Eran tiempo de La Movida Madrileña. Por el otro, los mayores no tenían ninguna duda. Eran el lado conservador. Representaban a la tradición. Iban, por supuesto, con el Real Madrid. Por tanto, pese al color blanco en el cemento, duelo de cánticos.

El morbo de ver aquel 4-6-1980 de si aquellos jovencitos eran capaces de subirse a las barbas de los Pirri, Santillana, Juanito y compañía duró 19 minutos. Fue cuando Juanito anotó el 1-0. Cunningham metió un centro al área, que el de Fuengirola remató con el beneplácito de Santillana.

El Real Madrid sin piedad aquel 4-6-1980

Y es que el Real Madrid no tuvo piedad.  No quería que la camada blanca les dejase en evidencia. Tampoco estaban por la labor de que alguno de sus integrantes perdiesen su sitio en el vestuario. Aunque unos días después se confirmó que Agustín, Gallego y Pineda iban a pasar a la primera plantilla.

El Castilla jugó sin complejos. Su centro del campo le metía ardor. Atrás echó en falta la baja de Espinosa. Y arriba, Paco, su goleador, jugó mermado físicamente. De hecho, no salió tras el descanso.

Castilla final Copa 1980
realmadrid.com

 

El Real Madrid liquidó la final en el minuto 60 con la diana de Sabido. Dos después, Del Bosque puso el 4-0. Y a nueve del final, la grada celebró el tanto de Álvarez. El canterano sorprendió a García Remón con un disparo lejano.

Esa diana tocó la fibra y el orgullo del Real Madrid que engordó el marcador con los tantos de García Hernández y Juanito.

Y al final del partido, una imagen inédita en una final. Ver a los dos equipos posando con el trofeo.

Real Madrid Castilla Final Copa 1980
@realmadrid

Estos fueron los onces que Boskov y Juanjo pusieron en liza aquel 4-6-1980.

REAL MADRID: García Remón; Sabido, Pirri, Benito Camacho; Ángel, Del Bosque, Stielike (García Hernández, min. 63); Juanito, Santillana y Cunningham (Roberto Martínez, min. 82).

CASTILLA: Agustín; Juanito, Herrero, Castañeda, Casimiro; Álvarez, Gallego, Bernal; Pineda, Paco (Sánchez Lorenzo, min. 46) y Cidón (Balín, min. 73).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here