El Castilla de Santiago Solari está ya de vacaciones

0
511
castilla de vacaciones

El Castilla está definitivamente de vacaciones, cuando falta una jornada para que concluya la temporada regular. Comenzó su periodo estival en abril y ahora, ya sin opciones de ascenso, lo ha culminado con una nueva derrota. 0-1 ante el Mensajero en el Alfredo Di Stéfano. El filial de Santiago Solari ha perdido cinco de los últimos seis encuentros disputados, siendo el que falta un empate ante el San Sebastián de los Reyes (1-1) hace tres fechas ligueras.

Ganó el conjunto canario al ser hoy, 7 de mayo, el único realmente necesitado de la victoria. Los jugadores del Castilla no le pusieron la tensión necesaria, lógico cuando lo único que se juegan es la pierna ante un rival con el agua al cuello. Un rival que muerde en busca de la permanencia. Fue ahí donde la superioridad técnica del filial blanco se diluyó y donde el Mensajero, con poco, mucha veteranía y sin estar de vacaciones, se llevó los tres puntos en disputa.

¡Ojo! El Castilla lo intentó. Fue mejor en líneas generales, pero le faltó la intensidad necesaria para superar el entramado defensivo planteado por el cuadro rival. También echó en falta cierta dosis de puntería, sobre todo cuando puso bajo asedio la meta canaria en la recta final del encuentro. Todo lo contrario que el Mensajero, que acertó en su primera clara ocasión del choque.

 

La crisis adelanta las vacaciones

El 0-1 fue, además, en uno de esos momentos tremendamente dañinos. Borja Rubiato acertó ante Craninx cuando la primera parte agonizaba. Es el quinto tanto del delantero, ex del Atlético B, desde que comenzó la temporada. El segundo que encaja el portero del filial madridista desde que debutó la jornada pasada en el once inicial de Santiago Solari.

Lástima la crisis de resultados que ha condenado al Castilla a no luchar por el ascenso y a adelantar sus vacaciones. Una crisis que comenzó ante el Sestao River y que ha dejado muy tocado al preparador del Castilla. Solari ya estuvo en el ojo del huracán en diciembre. Sonó entonces Guti, quien ahora, además, está de bonanza. Su juvenil ha ganado esta semana la Copa de Campeones ante el Málaga.

 

ALINEACIONES

CASTILLA: Craninx; Álvaro Tejero (68, Mario), Abner (77, Quezada), Lienhart, Mario Hermoso; Seoane, Javi Muñoz;  Achraf, Febas (48, Nikos), Sergio Díaz; y Campuzano. Entrenador: Santiago Solari.

MENSAJERO: Ione; Gabi Ramos, Dani Hernández, Víctor Marco, Kamal; Jaime, Álex Cruz (79, Ricardo), Matías, Nacho Rodríguez (74, Vianney); Borja Rubiato y Ale González (90, Yeray). Entrenador: Mingo Oramas.

GOL: 0-1 (44) Borja Rubiato.

ÁRBITRO: Sebastián Ripoll Solano. Amarilla a Seoane; y a los visitantes Nacho Rodríguez, Dani Hernández y Matías.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano

1 Comentario

  1. Mala temporada del Castilla. Muy irregular. También ha tenido mala suerte, falta de puntería y algunos malos arbitrajes. No es todo culpa de Solari. ¡Ánimo!

  2. No sé de quién es la culpa, pero el Castilla poco puede ayudar al primer equipo estando en Segunda B. El filial, como mínimo, debe estar en Segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here