Di Stéfano, tres años ya sin ti

0
328
Di-Stefano-real-madrid
realmadrid.com

El 7 de julio de 2014 nos dejaba Di Stéfano. A los 88 años. Un infarto nos lo quitó. El futbolista que cambió la historia del Real Madrid. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su llegada al cuadro blanco en 1953 marcó un antes y un después. Lideró un equipo de ensueño que conquistó las primeras cinco Copas de Europa de forma consecutiva.

A Di Stéfano le calificaron como «el futbolista total». Capaz de iniciar una jugada y finalizarla. Futbolista generoso. No se escondía. No dudaba en ponerse el mono de trabajo y en trabajar en bien del equipo. Fue una estrella solidaria. Di Stéfano jugó para el equipo y no el equipo para él.

Mientras, futbolistas de renombre de su tiempo quedaron prendados de su fútbol. «Quién es ese? Recibe la pelota del portero. Les dice qué hacer a los zagueros. Vaya donde vaya está en posición de recibir la pelota. se ve su influencia en todo. Nunca he visto a un futbolista tan completo. Es tan fuerte como sutil y hábil. Su combinación de cualidades es hipnótica», dijo Bobby Charlton. Tras un partido del United ante el Real Madrid.

Por su parte, Di Stéfano se convirtió en toda una pesadilla para los rivales. Su repertorio de remates fue muy variado. Goles con la derecha, izquierda, de cabeza, de tacón, semichilena. Un goleador total. Anotó 306 en 397 partidos con la camiseta blanca.

Di Stéfano dio la alternativa a la ‘Quinta del Buitre’

Mientras, como entrenador, Di Stéfano dejó al madridismo un gran legado. Tuvo la valentía en un momento crítico deportivo de apostar por una serie de jóvenes talentosos del filial. El 3 diciembre de 1983 hizo debutar a Sanchís y Martín Väzquez ante el Murcia en La Condomina. El primero dio el triunfo con su gol. El siguiente en debutar fue Pardeza.

Mientras, la traca a esa generación llegó el 5 febrero de 1984. Ese día dio la alternativa a Butragueño en Cádiz. Perdía el Real Madrid 2-0 al descanso. «Nené, colocáte detrás de Santillana y haced lo que sabés. Tocadla, tocadla, usted sabe», fue su consigna. 45 minutos después remontó el partido. 2-3. Dos de esos goles llevaron la firma del ‘Buitre’.

Di Stéfano, presidente de honor

Una de las primeras decisiones de Florentino Pérez al acceder a la presidencia del Real Madrid fue la de otorgar la de honor a Alfredo Di Stñefano. Desde 2000 fue una imagen clásica verle en la presentación de los futbolistas. Todos recibieron de sus manos la blanca. Imágenes para la posteridad. Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham, Cristiano Ronaldo, etc, junto a Di Stéfano. El futbolista total. El más grande que ha vestido la camiseta merengue. «Gracias, viejo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here