Dani Ceballos, un talento de la escuela de los Iniesta e Isco

0
374
dani ceballos españa sub-21
@daniceballos46

Dani Ceballos ya es jugador del Real Madrid de manera oficial. Se ha acabado uno de los culebrones del verano. Y es que no solo el Madrid andaba detrás del ex del Betis, también acechaban el Barcelona y el Atleti. Pero al final ha sido el Rey de Europa el que se ha llevado el gato al agua, y ha merecido la pena. Con Dani Ceballos se apuesta por el joven talento español, un fichaje más dentro de la excelente política de traspasos del Madrid.

Sevillano de 21 años (cumple 22 el próximo 7 de agosto), mide 1’76 metros y pesa 65 kg. Esa podría ser la ficha de Dani Ceballos, pero nos quedaríamos en lo superficial. ¿Dónde juega? Puede desempeñarse en casi todas las posiciones del mediocampo. Empezó jugando más pegado a banda, lo ha hecho de mediapunta, como mediocentro y ha encontrado su mejor acomodo como volante en una línea de 3 medios. No hay duda de que el esquema del Madrid le viene de perlas. Su sitio es el de Isco, entre líneas, gobernando los partidos. Veremos qué papel tiene en el equipo de Zidane.

¿Cómo juega? Pues el sevillano es un talento de la escuela de los Iniesta o los Isco. Es un jugador que siempre pide el balón y cuando lo recibe le gusta ‘sobarlo’, en el buen sentido. A veces peca de querer conducir demasiado, pero tiene cualidades para ello. Siempre lleva el cuero pegadito al pie, su primer control es excelente y sabe utilizar muy bien el cuerpo para evitar que los rivales puedan arrebatarle la bola. ¡Si es que parece un calco de Isco! Su repertorio de detalles técnicos es impresionante y además tiene un muy buen golpeo de balón, que practica pocas veces… Cosas de la edad.

 

Dani Ceballos en números

Debutó en el Real Betis con 17 años en la 2013/14. Solo jugó un partido esa fatídica temporada, en la que los verdiblancos bajaron a segunda. Una temporada después, y con equipo andaluz en la categoría de plata, Dani se echó el equipo a la espalda. Con solo 18 años jugó 33 partidos (24 como titular) y marcó 5 goles, ayudando al equipo a volver a primera. En sus dos años en la élite, ha jugado 72 partidos entre Liga y Copa (50 de ellos como titular) y ha hecho 2 goles. Por su temperamento e ímpetu se ha ganado 20 tarjetas amarillas y una roja.

Pero sin duda la mejor carta de presentación de Ceballos ha sido el reciente Europeo Sub-21 de Polonia. Ha disputado 12 partidos en los que ha jugado 650 minutos. Ha hecho 2 goles y ha dado 2 asistencias. Formó un mediocampo antológico con su ahora compañero Marcos Llorente y Saúl, asistiendo y jugando para otro compañero como Marco Asensio, entre otros atacantes. Un torneo magnífico en el que Dani ha sufrido los marcajes duros que suelen sufrir los grandes peloteros. Le han hecho 31 faltas, por 12 que ha cometido él. No hay duda de que sabe lo que le va a tocar cuando juegue en el Madrid. Es lo que tiene el talento…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here