Dani Ceballos, tras los pasos de Del Sol y Gordillo

0
782
Del-Sol-Gordillo-pasos-Dani-Ceballos
ABC de Sevilla

Dani Ceballos ha seguido los pasos de Luis del Sol y Rafa Gordillo. El centrocampista ha llegado al Real Madrid procedente del Real Betis. El de Utrera será el octavo futbolista que cambia la camiseta verdiblanca por la blanca. Aparte de los mencionados Del Sol y Gordillo anteriormente lo hicieron otros seis futbolistas más. Unos dejaron más huella que otros en el cuadro blanco. Ese será el reto de Dani Ceballos

Lecue y Espinosa llegaron en 1935

Tras el Mundial de Italia esta pareja fichó por el cuadro blanco. El primero batió el récord de ser el fichaje más caro realizado por el Real Madrid hasta ese momento. 60.000 pesetas de las de entonces, unos 360,60 euros, invirtió en su contratación. Hubo varios clubes que pretendieron su fichaje. El Barcelona fue uno de ellos, pero el futbolista vasco se decantó por el Real Madrid.

Simon-Lecue-pasos-Dani-Ceballos
real madrid.com

A Simón Lecue le catalogaron cono el mejor medio izquierdo del mundo. Tuvo una participación brillante en el Mundial de Italia. También actuó como delantero centro. Especialista en el golpe franco. Marcó 40 goles en 118 partidos. Vistió la camiseta merengue hasta 1942.

El mismo año, 1935, José Luis Espinosa firmó con el Real Madrid. Portero jienense del Real Betis, Jugó tres años como madridista. En su primera temporada apenas jugó al tener por delante a Ricardo Zamora. Tras el parón por la Guerra Civil, Espinosa disputó 13 partidos de Liga.

Luis del Sol, sus pasos le llevaron luego a la Juventus

En 1960 llega al Real Madrid tras defender la elástica de las 13 barras. 6,5 millones de pesetas costó su fichaje. Solo estuvo dos temporadas en la Casa Blanca. Una Copa de Europa, dos Ligas y una Intercontinental fue su palmarés antes de fichar por la Juventus donde se convirtió en una leyenda.

El Real Madrid tuvo que sacrificar a Luis del Sol. Necesitaba dinero para la construcción de la Ciudad Deportiva. Los 35 millones de pesetas recibidos por la transacción fueron  muy bien invertidos En la Vecchia Signora, Del Sol jugó hasta 1970. Allí le conocieron como ‘Sette Pulmoni», es decir, ‘Siete Pulmones’.

 

Del-Sol-pasos-Dani-Ceballos
ABC.es

Isidro llega y los pasos de Luis Aragonés se desvían del Madrid

En 1961, Isidro llegaba al Real Madrid por dos millones de pesetas. En la operación entró también Luis Aragonés, cedido en el Real Oviedo. A Bernabéu le costó mucho realizar esta operación. No quería desprenderse del de Hortaleza. Tenía el convencimiento de que iba a triunfar y así lo hizo posteriormente.

Luis del Sol, que coincidió en el Betis, fue el gran valedor de Isidro. Lateral derecho, padre de Quique Sánchez Flores, futuro jugador blanco en los 90. Precisamente, Di Stéfano fue su padrino. ‘La Saeta Rubia’ hizo una gran amistad con Isidro que jugó en el Real Madrid hasta 1966.

 

Isidro-pasos-Dani-Ceballos
ultimahora.es

 

 

Yanko Daucik emprendió sus pasos luego a EE.UU.

El delantero checo no tuvo suerte por su paso por el Real Madrid. Compartió vestuario con Puskas, Di Stefano, Pachín, Amancio o Gento. Con ello, sus apariciones fueron esporádicas en los dos años que vistió de blanco. Entre 1982 y 1964. Disputó 20 partidos marcando ocho goles. Una lesión de escafoides, que le tuvo apartado cuatro meses de los terrenos de juego. y su poca integración en el vestuario, claves para su marcha. Se fue al Melilla. Daucik emprendió en 1967 la aventura en EE.UU. Fichó por el Toronto Falcons.

Yanko-pasos-Dani-Ceballos
ABC de sevilla

Gordillo, sus pasos le llevaron a dominar el carril zurdo

Tras varios intentos fallidos, Rafa  Gordillo llega al Real Madrid. Tiene 28 años. Es en 1985. Fue uno de los fichajes estrella de Ramón Mendoza. Hugo Sánchez y Maceda reforzaron el equipo liderado por ‘La Quinte del Buitre’. 150 millones de pesetas, cerca del millón de euros, fue lo que pagó el Madrid por el lateral.

El Santiago Bernabéu pudo, por fin, disfrutar de sus idas y venidas por la banda. Se hizo el amo y señor del carril zurdo. Sus medidos centros al área. Disputó 254 partidos anotando 27 goles. Su vinculación con el cuadro blanco fue hasta 1992. Cinco Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa y tres Supercopas fue su palmarés.

Rafa-Gordillo-pasos-Dani-Ceballos
realmadrid.com

Los pasos de Jarni en el Madrid fueron fugaces

Firmó por tres temporadas, pero el croata solo jugó una. Disputó 24 partidos y marcó tres goles. Tenía un cañón,y un guante a la vez, en la pierna izquierda. pero en el Madrid no mostró el nivel que exhibió en el Betis. Su llegada al cuadro blanco se produjo con el Coventry, como club puente en la operación. 3,4 millones de euros fue el coste del zurdo croata.

 

Jarni-pasos-Dani-Ceballos
Telemundo Deportes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here