Cristiano Ronaldo quiere ser
el rey de los Clásicos

0
386
Cristiano Ronaldo Clásicos
@realmadrid

Los Clásicos siempre son especiales para Cristiano Ronaldo. Al portugués se le ve con más hambre que nunca cuando juega frente al Barcelona y seguro que el enfrentamiento de este sábado, 23 de diciembre de 2017 a las 13:00 horas, no será una excepción. Porque el reciente Balón de Oro tiene delante un nuevo reto a superar: el de alcanzar a Don Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del Real Madrid en la historia de este duelo.

Cristiano Ronaldo marcó en la ida de la pasada Supercopa de España su gol número 17 en 28 Clásicos, quedándose así a solo uno de la Saeta Rubia, que jugó 30. Una cifra que seguro habría podido alcanzar en la vuelta de esa competición de no ser por la absurda sanción de cinco partidos que recibió por ‘empujar’ al árbitro. Ahora CR7 tendrá oportunidad de revancha en su momento más dulce de esta campaña: lleva cinco goles en sus últimos cuatro partidos.

El astro portugués ha marcado ocho de estos 17 tantos en la Liga, cinco en la Copa del Rey y cuatro en Supercopa de España. Algunos de ellos de tanta importancia como el que decidió la final de Copa de 2011 (1-0) o el que silenció al Camp Nou en el partido decisivo de la Liga 11-12 (1-2). Curiosamente, es en el feudo azulgrana donde más veces ha marcado Cristiano al Barcelona, con 11 goles. El resto, cinco fueron en el Bernabéu y uno en campo neutral.

El primero de muchos

El primer gol de CR7 a los culés llegó el 16 de abril de 2011. Era la 32ª jornada de Liga y se disputaba el Clásico en Chamartín. Con la Liga casi decidida, los blancos se jugaban el honor y llegar con la moral alta a la final de Copa que se jugaría tres tres días después. Los dos goles llegaron en la segunda parte y de penalti. Messi adelantaba al cuadro azulgrana y Cristiano Ronaldo ponía una merecida igualada a los 81 minutos, en un encuentro que los merengues pudieron ganar incluso jugando con 10.

Desde entonces, Cristiano Ronaldo ha podido llegar a esa cifra de 17 goles en 28 partidos. De alcanzar a Don Alfredo Di Stéfano, solo quedaría superar a Messi como máximo goleador histórico de los Clásicos con 24 dianas, eso sí, en más partidos (36). Más récords que superar para un jugador portugués que no deja de hacer historia con la camiseta blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here