Cristiano sigue los pasos de
Di Stéfano… hasta en el cine

0
486
di stéfano y cristiano

Cristiano Ronaldo Vs Alfredo Di Stéfano. Muchos son los aficionados del Real Madrid que colocan al portugués a la altura del gran mito madridista. Di Stéfano jugó en el Real Madrid 396 partidos oficiales en los que marcó 307 goles, que le sirvieron para ganar cinco Copas de Europa, ocho Ligas, una Copa, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas. El luso ya ha superado los 400 partidos y en su palmarés vestido de blanco figuran tres Champions, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de Clubes. El último recientemente en los Emiratos Árabes Unidos. Palmareses envidiables ambos en cualquier caso. CR7 sigue los pasos del maestro… y al parecer no sólo en el fútbol.

«Ahora mismo estoy solo concentrado en lo que estoy haciendo, aunque tengo claro que tarde o temprano llegará el momento de retirarme. Mi vida después del fútbol será bonita, estoy seguro, y no lo digo por el dinero, sino por el placer de hacer otra cosa. Me gustaría intentar hacer películas, tengo mis hoteles, mis gimnasios, mi línea de ropa con Nike… Me veo como un hombre de negocios». Son declaraciones del internacional luso. Y nos detenemos en su afición por el séptimo arte. “Me gustaría intentar hacer películas”. Toda una declaración de intención del mejor delantero del mundo.

Di Stefano rodó cuatro películas

Pues películas sí que hizo Alfredo Di Stéfano. En concreto cuatro. Fichó por el Real Madrid en septiembre de 1953 y nada más llegar actuó en ‘Once pares de botas’. Aparece casi de fondo, junto con las grandes estrellas del fútbol de los cincuenta como Ramallets, Molowny, Zarra o Gaínza. Pero antes de llegar a España había rodado en Argentina ‘Con los mismos colores’. La historia de tres jóvenes de barrio que llegan a convertirse en futbolistas profesionales.

En 1956, en pleno apogeo en el Real Madrid, se rodó ‘Saeta Rubia’, apodo con el que se conoció al genial futbolista. El astro se interpretó a sí mismo. En este film ayudaba a unos chavales, pillos de barrio, a salir adelante gracias al fútbol. No tuvo excesivo éxito de taquilla y el jugador blanco no volvió a participar en otra película hasta 1963. Fue en ‘La batalla del domingo’. En este film se relataba el secuestro de un futbolista… meses después Di Stéfano fue secuestrado en Caracas. Y no fue ficción. Participó también en varios documentales. Ahora, su más aventajado alumno, Cristiano Ronaldo, parece que quiere seguir sus pasos también en el mundo del celuloide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here