Coutinho, ya sabes: «El balón se lo tienes que dar a Messi»

0
602
Coutinho Messi Barça
@FCBarcelona_es

Que se sepa Coutinho no es un producto de La Masía. A no ser que entiendan que en un ataque de prepotencia se agarren al pasado espanyolista del brasileño. Son capaces de ello. En el Barça y en Can Farsa se les ha llenado la boca que ellos tiraban de cantera y no de cartera. Han sufrido amnesia o tienen principio de alzheimer. Históricamente esa fue su apuesta para tratar de contrarrestar el poderío madridista. Con Montal, Núñez, Gaspart y compañía. Cruyff, Krankl, Schuster, Maradona, Alexanco, Zubizarreta, Lineker, Rivaldo… Entendible y razonable en un club de la estructura azulgrana. A la sombra del Real Madrid.

Pero de la noche a la mañana, en la etapa de Laporta, decían que el modelo culé era la cantera. Un discurso ventajista que sonaba a pataleta ante los fichajes de Florentino. Ahora se han soltado la melena y se han quitado la careta. Buscan fuera lo que no tienen en su tan cacareada Masía. La cantera dejó paso a la cartera. Como siempre. Primero con Dembelé, obligados por la fuga de Neymar y tras un verano haciendo el ridículo. Y ahora con Coutinho.  310 millones se han gastado entre los dos jugadores. Creo que han hecho el primo. Les han timado.

¿Qué dirá ahora el alumbrado se Pique?  «Nosotros no tenemos a Bankia para que nos financie los fichajes» dijo a La Gazzetta dello Sport cuando el Real Madrid fichó a Bale en 2013.

La cláusula que no está en el contrato de Coutinho

Que se sepa, Bankia no financia los fichajes culés. Son los 220 millones de Neymar los que lo han hecho en gran parte. Ya han dilapidado la pasta del brasileño y han tenido que poner 90 más. Dicen que por esa cantidad han fichado a Dembelé y Coutinho. Otra lectura es que por esa cifra han perdido a Neymar.

Otro gallito para el gallinero. Otro ego en el vestuario. Ahora tendrá que pasar por la ventanilla de Messi. Ya sabe lo que espera. No viene en ninguna cláusula de su contrato, pero La Pulga se lo dejará claro en cuanto le tenga de frente. «Si quieres jugar en el Barça me tienes que pasar la pelota». Y estar a su sombra. Es el peaje que ha tenido que pagar más de uno. Neymar fue el último hasta que se hartó de esa dictadura del argentino y quiso volar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here