La Copa del Rey ya vio
al Leganés en el Bernabéu

0
369
Leganés Santiago Bernabéu
@Caropenita8Pena

No es la primera vez que el Leganés se enfrenta al Real Madrid en Copa del Rey. De hecho es la tercera, aunque en las dos anteriores no visitó el Santiago Bernabéu al ser partido único en Butarque. Sin embargo, el conjunto pepinero ya visitó el coliseo blanco en esta competición, allá por 1981. ¿Cómo es posible? Pues porque en aquella ocasión lo hizo enfrentándose al Castilla en una eliminatoria de ida y vuelta de la primera ronda de la edición 81-82.

Por aquel entonces, los filiales sí disputaban la Copa De hecho, solo dos años antes el Castilla había llegado a la final que perdería contra el Real Madrid por 6-1. La suerte del sorteo hizo que se enfrentara  en primera ronda a un casi desconocido Leganés, que entonces militaba en Tercera. Pero lo sorprendente fue que el club blanco decidiera que el filial jugara la vuelta en el Santiago Bernabéu. Aún hoy se desconoce por qué. Esto espoleó a los pepineros, que vendieron cara su piel. A pesar de ser eliminados, forzaron un 1-1 en la ida y perdiendo por la mínima (2-1) en el estadio merengue.

El Castilla llegaría a la tercera ronda de una competición que terminaría llevándose el Real Madrid tras ganar por 2-1 la final frente al Sporting de Gijón. El paso del Leganés en aquel torneo fue testimonial, aunque su visita al Santiago Bernabéu fue histórica para ellos. Pero pocos podrían imaginar entonces que 37 años después el equipo del sur de Madrid volvería a visitar el Bernabéu como equipo de Primera División, en cuartos de final de Copa del Rey y contra el primer equipo merengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here