Carta de un madridista: «Hay que agarrarse al espirítu Champions»

0
488
Carta Champions League
@Antena 3TV

Es mi carta. La quiero compartir con el madridismo. Me han dado la oportunidad para poder hacerlo en Reyes de Europa. Uno al mirar la clasificación piensa que es una pesadilla. El Real Madrid, cuarto. A 16 puntos del líder a falta de una jornada para la primera vuelta. No es real. Es una broma de mal gusto. Me pellizco. ¡Es cierto! No doy crédito. ¿Qué ha pasado para llegar a esta situación? De vacaciones, como todos los madridistas, alucinaba con las dos Eurocopas. El repaso en toda regla al Barça. Marco Asensio era la sensación. Con Isco, Modric, más Dani Ceballos. La cosa prometía. El ciclo era de color blanco.

Cinco meses después, todo ha dado un vuelco. Inesperado, cruel, insospechado. Sin opciones a la Liga, anclado en la cuarta posición. El pastel nos lo jugamos en febrero ante el PSG. Nos la jugamos a una carta. En 180 minutos. Si pasamos, nos quedarían dos eliminatorias más para Kiev. Si caemos eliminados, adiós a la temporada. Sería un mazazo. Con la gran plantilla que tenemos. Aunque ciertamente era mejor la del curso pasado. Pero con futuro. Con los Dani Ceballos, Marcos Llorente, Theo… Todo se ha ido al garete en la Liga. Solo nos queda la Copa y la carta del PSG.

Teníamos muy buenos naipes, bazas y recursos. Todo se torció. Primero, al perder uno de los ‘9’ del año pasado. Ahora sería ventajista decir que se tuvo que haber fichado a Mbappé. Era una locura soltar esa pasta por alguien que solo llevaba un telediario. Luego vino la sanción a Cristiano. A continuación, la falta de pegada en los primeros partidos… algunos penaltis no señalados. Lesiones, baja forma de algunos jugadores. No solo del señalado Benzema. Hay varios más. Encima, el desahuciado Barça ganaba aburriendo. Y el Atlético seguía también en su línea. Un equipo plomizo al que cuesta que le marquen un gol tanto como marcarlos. Eso sí, los rentabiliza la mar de bien. Y para más inri, el Valencia se coló en la fiesta.

La carta de la Champions

No queda otra que encomendarse al espíritu de la Champions League. A la magia e influjo que invade a los jugadores y la afición. Cierto que el PSG anda como un cañón. Tiene recursos para llegar lejos. El año pasado le perjudicaron ante el Barça. Pero que tengan claro que se van a medir al campeón. Al rey de Europa. Al Rey de Reyes.

Solo pido en esta carta que no haya más lesionados. Y que el equipo se reencuentre y muestre su orgullo y talento. Que en febrero todos los nuestros estén a su nivel. Y que la pelotita entre. Y si el PSG nos elimina no queda otra que seguir animando. Nada de reproches. 8 títulos en dos años no se deben olvidar. No podemos dar la espalda ni olvidar lo que este grupo encabezado por Zidane nos ha regalado. Luego, Q¡que el equipo acabe lo mejor la temporada y esperar a los próximos fichajes. Seguro que nos harán ilusionar. Y dar las gracias a los que se vayan. Ojalá que lo hagan con un título más.

Agustín Díaz

Socio del Real Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here