Borja, demuestra que eres el mayoral de la Copa

0
344
Borja, demuestra que eres el mayoral de la Copa
Twitter

En ello se está aplicando el canterano. Según el diccionario, y resumiendo grosso modo, mayoral se define como un capataz o principal que manda sobre otros integrantes de un grupo. Ante el Numancia va a tener otra oportunidad de demostrarle a Zidane que puede ser parte de las soluciones a la actual crisis blanca. De momento, y ayudado por la falta de delanteros, se le está dando bien la Copa. En esta competición es el máximo realizador del equipo y de los mejores del torneo. Además, puede superar los registros de Mariano de la pasada temporada.

  • Mayoral, ‘pichichi’ en juego. El delantero ha marcado los únicos tres goles en juego del equipo en Copa. En Soria cumplió ya que por cuarto partido consecutivo (contando el jugado en noviembre con la sub 21) marcó cuando disputa el partido entero. Lo hizo en el descuento del partido, pero lo hizo.
  • Más minutos que Mariano. Borja lleva 15 partidos con el Madrid esta temporada en los que ha jugado 539 minutos y marcado cinco goles. El hispano-dominicano, que tenía a Morata por delante, totalizó el curso pasado 14 encuentros (319 minutos) y también cinco goles.
  • Odiosa comparativa de la pena máxima. En 17 partidos de Liga nos han pitado a favor dos penaltis (ante el Málaga –fallado por Cristiano- y ante el Sevilla –transformado por el portugués-). Por contra, en Copa, en tres partidos, llevamos cuatro. Todos los lanzados fueron transformados: Asensio y Lucas (en Fuenlabrada) y Bale e Isco (en Soria).
  • En Copa, bien tras el descanso. En contra de lo que le ocurre en la Liga, en la competición del k.o. se está resolviendo en la segunda parte. Aquí se marcaron los dos goles en Fuenlabrada en la ida, se remontó (aunque luego acabó en empate) en la vuelta y en la ida ante el Numancia se marcaron dos de los tres tantos -en los últimos minutos-. En total, seis de los siete goles han sido tras el descanso.
  • Quinta visita. Los sorianos han visitado el Bernabéu cuatro veces en Liga (es la primera vez que lo hace en Copa). Todas se resolvieron con derrotas. La última fue el 14 de septiembre de 2008 en un disputado encuentro que acabó 4-3 (resultado que campeaba en el minuto 12 de la segunda parte).
  • Dos partidos sin ganar. El Madrid no ha ganado los últimos dos partidos de Copa disputados en casa. Perdió ante el Celta en cuartos del año pasado y empató ante el Fuenlabrada.
  • Ocho visitas marcando. El Numancia, que en los últimos 16 partidos solo se quedó sin anotar ante el Madrid, ha marcado en sus últimos ocho partidos fuera. Es un equipo de Segunda, pero el Fuenlabrada era de Segunda B y nos marcó dos. En las cuatro visitas de los sorianos marcaron cuatro goles (aunque en dos no hicieron ninguno).
  • Un día para estrenar su cuenta. Aunque para ellos no es su principal misión, a todo futbolista le gustar marcar. El de hoy es un buen día para que Theo, Vallejo o Llorente logren su primer gol como jugadores del equipo blanco.
  • O para retomarla. Varane, que posiblemente descanse, marcó el último gol hace más de un año: el 4 de enero ante el Sevilla en Copa. Kovacic también va camino ya que no anota desde el 29 de enero. También es curioso el tema de Asensio. Desde antes del parón de selecciones de noviembre, solo ha jugado ocho partidos (solo dos completos y cinco saliendo desde el banquillo) de los 12 que ha jugado el equipo y no ha marcado ningún gol.
  • Debut del árbitro. Será el primer partido encuentro que nos dirija el andaluz Munuera Montero. Ascendió a Primera el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here