Benzema-Isco: una sociedad desconocida e ilimitada

0
298
Benzema Isco
@realmadrid

En el fútbol son muchas las sociedades asistente-goleadora que han pasado a la fama. En el Real Madrid, por ejemplo, aún resuena en el Santiago Bernabéu el recuerdo de los centros de Juanito que Santillana remataba a gol de cabeza. Y, más reciente, tenemos la combinación Kroos-Sergio Ramos en los lanzamientos de los córners. Pero existe otra pareja menos conocida que también es especialista en este aspecto. Se trata de la sociedad Benzema-Isco.

Y es que el gol que el malagueño marcó el sábado, 3 de febrero de 2018, frente al Levante (2-2) asistido por el francés no es el primero que junta a estos dos jugadores. De hecho, es la sexta ocasión que esto ocurre, lo cual implica que de los 39 tantos que Isco ha marcado de blanco, el 15% los ha hecho asistido por Benzema, siendo él además su máximo asistente. Lo curioso es que esto sucede igual a la inversa, puesto que el del Arroyo de la miel ha dado al 9 blanco el mismo número de pases de gol. En total, 12 dianas creadas por ellos en cinco temporadas.

El tanto del 22 merengue sirve además de mensaje reivindicativo para ambos jugadores. Benzema es el jugador del Real Madrid más discutido esta campaña 17-18 por su falta de gol e Isco parecía estar condenado al banquillo tras el regreso de la BBC a la titularidad. Puede que esta última diana no sirviera finalmente para ganar, pero da un mensaje a Zidane y a la afición de que si juegan juntos quizás pueda volver la magia y la puntería al Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here