Benzema, a la altura de
Paco Gento y Thierry Henry

0
1338
Benzema
@realmadrid

A pesar de las críticas, Karim Benzema ya ha pasado a la historia del Real Madrid. Y además para bien. Y es que las estadísticas goleadoras del francés en sus ocho temporadas de blanco le sitúan como uno de los delanteros más realizadores que ha visto el Santiago Bernabéu. Con su doblete en la goleada por 0-6 frente al APOEL del pasado 21 de noviembre, el ‘9’ merengue no solo superó a Gento en goles de blanco. Lo ha hecho además a Thierry Henry en la tabla anotadora de la Champions League.

A día de hoy, Benzema tiene 184 goles con el Real Madrid en 379 partidos. Lo que da una media de 0,5 tantos por encuentro. Tiene ya dos más que una de las más grandes leyendas del madridismo: Paco Gento, actual presidente de honor del club, que dejó la cifra de 182 dianas. Con esto, se coloca séptimo en la tabla histórica de goleadores del equipo blanco. Su siguiente objetivo son los 208 del mexicano Hugo Sánchez. Ojo con esto, porque no son jugadores cualquiera ni un equipo mediocre.

Benzema, el primer goleador galo en la Champions

Además, Benzema ha demostrado tener ADN merengue, porque en la Champions League se desata. Lleva 53 goles, 41 de ellos realizados con la elástica blanca. De esta manera, ha superado a otra leyenda del fútbol francés. Es el caso de Thierry Henry, que dejó el listón en 51 durante su periplo en el Arsenal y Barcelona.

Por otro lado, gracias a él, el Real Madrid cuenta con cinco representantes en el top 10 de esta tabla de máximos goleadores en la máxima competición continental. Junto a Cristiano Ronaldo, Raúl, Van Nistelrooy y Don Alfredo Di Stéfano. Habrá motivos para criticarle, pero Benzema siempre tendrá su nombre escrito junto al de los grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here