Los avales del Real Madrid para plantarse en Cardiff

0
422
avales real madrid vicente calderon cristiano ronaldo zidane
Cristiano Ronaldo dos Santos (7) Real Madrid's player. Zinedine Zidane Coach of Real Madrid La Liga between Atletico de Madrid vs Real Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, November 19, 2016 .

Que sí. Que hay que ser cauto y precavido. Son unas semifinales de la Champions League y todo puede ocurrir. Pero la ventaja de la ida (un contundente 3-0 en el Santiago Bernabéu) inclina la balanza a nuestro favor. Como es lógico, el Atlético de Madrid intentará remontar, ¿quién no lo haría? Pero tenemos avales de sobra para creer en que estaremos en la final.

 

El 3-0 de la ida

Lo del pasado martes 2 de mayo en el Santiago Bernabéu fue espectacular. Pasamos por encima del Atlético con tres goles de Cristiano Ronaldo y una sensación. La de que los de Diego Pablo Simeone nunca tuvieron opciones durante el partido.

El 3-0 de la ida obliga a los colchoneros a hacer 4 goles y a no encajar ninguno. O a hacer 3 goles y no encajar ninguno para llevar la contienda a la prórroga. Nunca ha remontado el Atleti una eliminatoria así en Europa. Y el último precedente de un resultado similar contra nosotros en el Calderón es el de la temporada 2014/15 con un 4-0. Un precedente que ocurrió en circunstancias distintas, con un Madrid asolado por las bajas y en febrero en Liga. La tensión competitiva no es la misma.

 

Los goles, los mejores avales del Madrid

Esta vuelta de las semifinales va de goles. De los que tiene que marcar el Atleti y los que debemos marcar nosotros. Llevamos 60 partidos marcando, nuestros puntas están en racha, el Atleti tiene que volcarse en ataque… ¿se podría presentar un panorama mejor? Los goles son uno de los mejores avales del Real Madrid. No olvidemos que Cristiano Ronaldo (10) está a un gol de Messi (11) para igualarle en el pichichi de la Champions. Que el luso lleva 21 goles en derbis madrileños… No hay mejor garantía que el hambre de CR7.

En el bando rojiblanco además hay un condicionante vital. Tienen un serio problema con el gol. Les cuesta hacerlos, es una realidad. Griezmann, su máximo artillero, está de sequía. El francés baja mucho a ayudar en la creación de juego y se aleja de la portería. Y los que tendrían que compensar la ‘ausencia’ del ‘7’ rojiblanco no están respondiento. Gameiro no aparece en las grandes citas y Torres está luchador, y poco más. La segunda línea (Saúl, Carrasco…) es la que está salvando puntos.

 

La forma

El Madrid de Zidane está como un tiro. Las rotaciones están funcionando y los jugadores clave están a tope. Además, las figuras blancas vienen descansadas. En las últimas 5 visitas a domicilio del Madrid, Zidane ha sacado al mal llamado ‘equipo B’. El resultado, piernas frescas en la plantilla blanca.

A la orilla del río, los indios llevan más tralla en sus piernas. Simeone no rotó ni el pasado sábado 5 de mayo contra el Eibar. No están en su mejor momento, pero eso no debe despistarnos. De los avales que aquí presento, quizás este sea el menos valioso. Es un hecho que el Madrid está mejor que el Atleti, pero en un partido de estas características todo se iguala.

 

La presión

No hablo del Calderón, que será una olla a presión. Obviamente el ambiente influirá, pero creo que más en los del Cholo que en nosotros. Al fin y al cabo, nuestros jugadores están curtidos en mil batallas y no se amilanan por nada, y menos por lo que está fuera del terreno de juego.

Hablo de la presión que tendrá el Atleti. No solo quieren y necesitan remontar. En el fondo buscan una venganza por las dos finales, por los cuartos de la Champions 2014/15 con ese gol de Chicharito, por la absurda polémica de la pancarta… La pelota está en su tejado, nosotros a lo nuestro, a competir como sabemos y no entrar en el juego extradeportivo del Atlético.

Bueno, y volviendo al Calderón, sí que jugará el estadio. Será el último derbi, el último partido en Champions, el encuentro número 50 en esta competición del Vicente Calderón… La historia les obliga a ganar, y mayor presión que esa no existe. ¿Hacen falta más avales para creer en el Real Madrid?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here