Así jugaron los 14 elegidos de la Duodécima

0
674
Cristiano-Ronaldo-jugaron-Duodecima-gol
reamadrid.com

Jugaron 14. Se marcaron un partidazo ante la Juventus. Un choque para enmarcar. Fueron los 14 elegidos de la Duodécima. Mientras, Kiko Casilla, Danilo, Nacho y Kovavic que se quedaron en el banquillo. Por su parte, Lucas Vázquez, James, Pepe, Coentrao y Yáñez, a los que esta vez, les tocó ver la final desde la grada.

Vamos a ver como jugaron los héroes de la Duodécima. Desde Keylor Navas hasta Morata.

Once-jugaron-Real-Madrid-Duodecima
reamadrid.com

Así jugaron los de la retaguardia

Keylor  Navas. Portentosa mano al disparo de Pjanic. En el gol de Mandzukic se vio sorprendido por el recurso del croata e intentó desviarlo a mano cambiada. Queda la duda si hubiera llegado si hubiera estado colocado unos centímetros más en el centro. En la segunda parte apenas le inquietaron. Valiente en su salida a los pies de Dani Alves. De los que jugaron. un notable.

Dani Carvajal. Un escándalo su segunda parte. La banda derecha fue suya.  Asistencia a Cristiano Ronaldo en el 0-1 y protagonismo en la kugada del 1-3 al combinar con Modric antes de ponerle el croata un centro medido a Cristiano Ronaldo. En defensa, Carvajal se las tuvo tiesas con Mandzukic. Además, en la primera parte le tocó frenar las subidas de Alex Sandro. De los que jugaron, un notable alto fue su nota.

Varane. Imperial. Ni una concesión. Ni un error. Sobresaliente en la anticipación y en el corte. Anuló a Higuain. Muy bien en la salida del balón. De los que jugaron, un sobresaliente fue su nota.

Sergio Ramos. Bien posicionado.  Ni un error.  No fue menos que Varane con quien se compenetró a la perfección. Partidazo del capitán que esta vez no tuvo protagonismo en las acciones a balón parado. No hizo falta. De los que jugaron, un notable alto fue su nota.

Marcelo. Al principio se aplicó para anular a Dani Alves. Poco a poco se fue soltando en ataque. Buscó su gol con un par de disparos. Brillante su segunda parte. Magistral la jugada que se marcó en el minuto 90 que originó el 1-4 de Marco Asensio. Impresionante su maniobra al abrirse hasta la línea de fondo para poner un milimétrico pase al balear. De los que jugaron, un notable alto fue su nota.

Marcelo-jugaron-Duodecima
@realmadrid

Así jugaron los de la medular

Casemiro. El brasileño se doctoró en Cardiff en la recuperación del balón. Fue una roca en la medular. Un portento físico. Los juventinos no pudieron superarle..Jugó con criterio el balón y nos regaló un zapatazo que significó el 1-2. De los que jugaron, un sobresaliente fue su nota.

Casemiro-jugaron-Duodecima
realmadrid.com

Kroos. El alemán no se complicó y jugó con inteligencia el balón. Gran efectividad de porcentaje de acierto en sus pases. Todo un derroche físico en la media. De los que jugaron, un notable alto.

Modric.  Un tiro. Movió el balón con sentido. Buscó abrir el juego por las bandas. Más protagonismo con el paso de los minutos. Se puso el mono de trabajo cuando tocó. Un robo suyo, y su posterior asistencia, dio paso al 1-3 . De los que jugaron, un notable alto.

Isco.  Se movió por el centro y la izquierda tratando de buscarle las cosquillas a la zaga juventina.  Intentó poner esa chispa, ese toque de distinción. Jugó el balón con inteligencia.Tuvo un par de ocasiones. Antes del 1-1  se le quedó el balón atrás en una contra. En la segunda parte, un disparo lejano. De los que jugaron, un notable alto.

Bale. Tuvo su cuarto de hora. Entró por Benzema. No participó mucho en el juego. El galés estuvo a punto de marcar tras una gran pase de Cristiano Ronaldo, pero cuando iba a armar la pierna, Bonucci le rebañó el balón. De los que jugaron, un aprobado.

Marco Asensio. Sustituyó a Isco en el 81. Se aplicó en tareas de contención, pero en el minuto 90, marcó su golito. Improvisó como un ‘9’ al cazar un centro medido tras el jugadón de Marcelo. De los que jugaron, un notable fue su nota.

Marco-Asensio-Morata-jugaron-Duodecima
realmadrid.com

Así jugaron los de ataque

Benzema. Intentó asociarse en paredes y descargar el juego dejándose caer en banda. Su maniobra característica para crear espacios. Tuvo algún destello de la clase que atesora en la segunda parte con una jugada que no acabó resolviendo con precisión en el pase final. De los que jugaron, un bien fue su nota.

Cristiano Ronaldo. Matador, letal, decisivo. Marcó las diferencias con su acierto. En el primer gol se buscó la posición ideal para rematar con un disparo colocado a la red. Imposible para que Buffon. El segundo, un gol de puro ‘9’. Leyó antes de tiempo el pase de Modric colocándose entre los centrales para anticiparse a la salida de Buffon al que batió con un toque sutil. Aparte de sus goles, Cristiano Ronaldo estuvo muy participativo y con mucha movilidad. De los que jugaron, un Cum laude.

Cristiano-Ronaldo-jugaron-Duodecima
@realmadrid

 

Morata. Salió en el 88 por Kroos. No tuvo tiempo para participar mucho. Lo intentó con un disparo que salió desviado. En el gol de Marco Asensio el balón le pasó cerca pues estaba de espaldas a la portería. De los que jugaron, un aprobado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here