Asensio lideró la reacción
de los cambios de Zidane

0
241
Asensio cambios
@marcoasensio10

Las respuestas que se dan cuando las cosas no van bien en un partido es lo que refleja quién es un buen entrenador y quién no. Pues Zidane demostró anoche, 14 de febrero de 2018, su capacidad para reaccionar de la mejor manera. Y lo hizo gracias a sus cambios. Tres sustituciones que revolucionaron la ida de los octavos de final de la Champions League frente al PSG, que llegaron cuando más sufría el Real Madrid y que tuvieron un claro protagonista: Marco Asensio.

Eso sí, el primer cambio que llegó fue el de Gareth Bale. El galés entró en el campo en lugar de un Benzema, de nuevo, desinflado. De este modo Zidane metió una marcha más de velocidad. Sin embargo, no fue suficiente. La jugada maestra del francés llegó en el minuto 80. Retiró del campo a un buen Isco y a un Casemiro menos acertado que otras veces. En su lugar entraron Lucas y Asensio para formar con un 4-4-2 en el campo. Y la diferencia se notó casi al instante.

Y es que el jugador mallorquín revolucionó por completo el partido y a su equipo, que parecía haberse rendido. Con el 20 en el campo le cambió la cara al Real Madrid y, gracias a él, llegaron los dos goles decisivos. El primero con una carrera y un centro por la izquierda que forzarían el rechace del portero del PSG que acabaría con anotando Cristiano Ronaldo. Y el segundo con una soberbia asistencia a Marcelo por el mismo lado. Poco le hizo falta para cambiar por completo uno de los encuentros más complicados de la temporada. ¿Qué más tiene que hacer para ser titular?

Asensio, Lucas y el 4-4-2

Visto lo visto en los dos últimos encuentros, está claro que el 4-4-2 es el sistema que mejor le va al club blanco, con doble pivote en el medio campo y Lucas y Asensio de extremos. Zidane salió así de inicio contra la Real Sociedad y el equipo hizo una gran primera parte que acabó 4-0. Y frente al PSG anoche solo hicieron falta los últimos 10 minutos para dejarlo patente. El técnico merengue parece haber dado, por fin, con la tecla. Veremos si repite la estrategia en los próximos encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here