Asensio ‘les ganó’ a un minuto del final

0
352
Asensio 'les ganó' a un minuto del final
realmadrid.com

El Real Madrid dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey cuando nadie lo esperaba ya. Agonizaba el encuentro, al que le faltaba solo un minuto para cumplir los 90, cuando Marco Asensio convirtió un pase corto de Theo en gol al meter su zurda de volea mucho antes del primer palo. Un golazo. Un gran premio para un partido en el que ninguno de los muchos suplentes que sacó Zidane hizo méritos para achuchar a los titulares.

Fue un partido sin historia que tuvo sus pequeñas historias. Muchas de ellas deberían aclarar algunas de las decisiones que Zidane ha tomado en los últimos tiempos. La primera es la falta de suerte y físico de Jesús Vallejo. Una nueva lesión del zaragozano en un estiramiento en la banda cuando corría el minuto 13. Posible rotura de fibras que a falta de que se confirme lo mismo le tiene más de un mes en el dique seco. Un central en este mercado de invierno no vendría mal. Con el historial de Varane y la baja de Carvajal ante el PSG -por la cacicada de la UEFA de interpretar a su real gana que Dani forzó una amarilla en Champions-, Neymar se las tendrá que ver con Nacho (o Achraf si al francés le pasa algo).

La segunda es el pésimo partido de Casilla. Parece el catalán de capa caída sabiendo que su futuro -cercano o en verano- está lejos de Concha Espina. Dos salidas muy defectuosas que pudieron costarle caro al equipo, sobre todo la segunda donde el cancerbero salió con fuerza al punto de penalti pero Llorente mandó el balón a la cruceta.

Equipo plano

La tercera es que el equipo estuvo plano en ataque. Ni por dentro, ni por fuera. Ni con regalos ni sin ellos. Ni por arriba ni por abajo. Champagne nunca pudo imaginar vivir un partido ante el Real Madrid tan tranquilo. La misma sorpresa que se llevó Kovacic, en el minuto 34, cuando le robó a Rubén Pérez un balón en la frontal del área. Solo ante el portero pepinero mandó el balón fuera de los tres palos.

El primer tiempo acabó con una ocasión, por llamarlo de alguna manera, de Asensio con un centro peligroso. A partir de entonces fue el Leganés el que creció. Casilla conjuró un pase envenenado de Naranjo al poco de la reanudación del encuentro. Tras el susto de Llorente al larguero propio (minuto 66) llegó una volea espectacular de Amrabat que se fue fuera.

Contestó pronto el Madrid que notó la entrada en el campo de Modric. Un taconazo suyo construyó una pared con Lucas, que entró con autoridad en el área, pero remató flojo. En el 75 Casilla se lució a un voleón de Beauvue. Kiko cometió otro par de errores groseros en los minutos finales. Pero llegó Asensio y marcó. Al menos los minutos finales sonrieron al equipo.

Ficha del partido

LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez (61 Brasanac), Gumbau; El Zhar, Eraso, Naranjo (70 Amrabat); y Beauvue (81 Omar Ramos).
REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Vallejo (15 Nacho), Varane, Theo; Llorente (73 Isco), Kovacic; Lucas Vázquez, Ceballos (67 Modric), Asensio; y Borja Mayoral.

GOLES: 0-1 (89) Asensio.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (murciano). Tarjetas a El Zhar, Gumbau y Naranjo (Leganés).
ESTADIO: Butarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here