¿Qué árbitro se atreverá a ponerle el cascabel al Barça?

0
933
cascabel Barcelona
@FCBNOTICIAS

74 partidos sin que le piten un penalti. Sin que le pongan el cascabel en el punto fatídico. Huele a chamusquina. Eso sí, el Barça ya tiene un nuevo título en Los Premios Guinness. Una lástima que no contabilicen para el Balón de Oro o The Best. Por Messi. Increíble que lleve casi dos años sin que el contrario coloque el balón sobre el punto fatídico del área culé.

Más de un árbitro no se ha atrevido a ponerle el cascabel al Barça. Y mira que alguno tuvo argumentos para hacerlo. Uno, por triplicado. A la cabeza me viene Clos Gómez en el Clásico de ida del pasado curso. 3 de diciembre de 2016. Tres penaltis clamorosos en el área culé. Primero, el de Mascherano a Lucas Vázquez (minuto 3). Segundo, otra Mascherano en un agarrón a Cristiano Ronaldo (minuto 23). Y tercero, unas manos de Piqué. Tres veces tuvo Clos Gómez para ponerle el cascabel al Barça. Rehusó hacerlo.

penalti Mascherano Cristiano Ronaldo. jpg
youtube

Otro nombre que me viene a la cabeza es el de Hernández Hernández. Lo tuvo fácil para colocarle el cascabel. Pero al canario se le nubló la vista el 23 de abril de 2017 tras el derribo de Umtiti a CR7. Minuto 1.

penalti Unmtiti Cristiano
youtube

Un Hernández Hernández que en enero de 2017 no concedió un gol legal al Barça en el Villamarín. Similar a lo ocurrido con Iglesias Villanueva en Mestalla. ¡Mira que coincidencia! Dos árbitros que perjudicaron claramente al Barça y que luego les benefició claramente. 

La teoría defendida desde Can Farça de que no le pitan penalti porque al Barça no le llegan a su área, totalmente desmontada con estos cuatro ejemplos. En uno de sus diarios se habla de otros factores. Defensa adelantada, alta posesión del balón o que se juega más en campo del contrario.

mano Umtiti Alaves
youtube

Humo. Paparruchas. Vamos, que los rivales no pisan el área culé donde han puesto un cartel con “Prohibido pisar el césped”. Tampoco que se sepa han electrificado o colocado minas en los dominios de Ter Stegen. Son unos  genios los del entorno culé. ¡Como le dan la vuelta a la tortilla! El otro diario culé sacando las agresiones de Cristiano para contrarrestar la coz de Luis Suárez. No hay espacio para recordar las agresiones de Luis Suárez. Pero nos han dado una idea. Se puede hacer una colección por fascículos.

Hay muchos más ejemplos que desmontan estos argumentos peregrinos. Undiano Mallenco no pitó penalti por un empujón de Umtiti a Rodrigo en la 2016-17 o nuevo penalti de Umtiti a Correa en el Sevilla-Barça de la pasada temporada que no apreció Jaime Latres. ¿Sigo? Manos de Mascherano en el Villarreal-Barcelona del pasado curso. Iglesias Villanueva no lo pitó. Como las de Umtiti el pasado domingo ante el Deportivo Alavés.

penalti umtiti rodrigo
youtube

Iglesias no le puso el cascabel, pero saldó una cuenta

Como bien dijo Laguardia, «Iglesias Villanueva ya está en paz con el Barça por el gol que no concedió en Mestalla”. Más claro, agua. El colegiado  gallego tiene ahora una deuda pendiente con el Alavés. De lo que nadie duda es que no le podrá poner el cascabel a los azulgranas. No va pitarle en una temporada larga. ¿Quién sabe si lo hará alguna vez?

Otra pregunta, ¿Quién fue el último árbitro en ponerle el cascabel al Barça? Ha llovido mucho desde aquel 14 de febrero de 2016. Fue cuando al Barça se le pitó el último penalti. El Celta puede presumir de ello. Y Guidetti de lanzarlo. El sueco fue derribado claramente por Jordi Alba. Al canario Hernández Hernández no le tembló el silbato aquel día. Pese a las protestas de Sergio Busquets, Iniesta y el propio Jordi Alba no se dejó intimidar. Invito a que lo vean poniendo en Google «penalti Jordi Alba Guidetti youtube». Miren y juzguen. Hay un penalti claro y luego unas protestas que no vienen a cuento.

penalti jordi alba guidetti
@FCBNOTICIAS

Gil Manzano, el próximo en pitarle al Barça. En el derbi barcelonés. El siguiente en tratar de ponerle el cascabel. ¿Se imaginan si le pita un penalti que no es?  Prepárense por la reacción desde Can Farça. Aunque si yo fuese seguidor del Espanyol me haría también una pregunta. ¿Tiene Gil Manzano una deuda pendiente con el Barça? Es para ir preparado.

En Can Farsa se quejan de que el colegiado jiennense expulsó a Neymar en La Rosaleda y que le cayera un partido más al brasileño por redactar en el acta que había aplaudido al juez asistente. Además, se lamentaron de no pitar un penalti sobre Sergi Roberto. ¿Tendrá remordimientos Gil Manzano de aquello? Esperemos que el virus no se extienda. Que les sigan perdonando penaltis, expulsiones y les concedan goles en fuera de juego solo por el hecho de que una vez se equivocaron con ellos. Al resto de equipos les gustaría probar esa misma medicina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here