Llega Alves, pero como van dos meses sin hacernos penaltis…

0
341
diego alves valencia
01 Diego Alves of Valencia CF during the Spanish La Liga Santander soccer match between Valencia CF vs Real Sporting de Gijon at Mestalla Stadium on March 11, 2017.

Un partido ante el Valencia siempre se presume un encuentro grande, a la altura de uno de los históricos de la Liga. Suele ser una fiesta del fútbol, con goles, buen juego y buenas dosis de polémica. Esta vez los ches vienen sin nada relevante ya que jugarse, pero con las ganas de enderezar un mal año y con ánimo de fastidiarnos la Liga. Y vienen con Diego Alves, el parapenaltis de la Liga. Pero no nos debemos preocupar ya que llevamos dos meses en que los árbitros no han visto ningún penalti en el área que atacamos.

  • El Valencia es el equipo que más penaltis ha cometido en esta Liga: 12. Eso sí, gracias a Diego Alves solo le han marcado seis. En cambio, el Real Madrid lleva 9 partidos de Liga, desde el 1 de marzo frente a Las Palmas, sin hacer un lanzamiento (ni los claros como el de Umtiti del domingo pasado lo ven los árbitros).
  • Alves le ha parado dos penas máximas a Cris de las tres que el portugués le ha lanzado. Ambas paradas fueron en el Bernabéu. La primera fue cuando el meta era aún del Almería (09-10). El otro, hace dos temporadas. Pese a ello, en el balance general, Cristiano le ha hecho 10 goles a Alves en 11 partidos. Solo en tres encuentros el luso no le marcó.
  • Aparte del tema de los penaltis, el Valencia es un visitante bastante incómodo. Lleva cinco años marcando goles (dos dianas los tres últimos). Y solo le hemos ganado uno de los últimos cinco… Aunque eso sí, solo nos ha ganado nueve veces, la última vez fue en marzo de 2008.
  • Sergio Ramos cumplirá 400 partidos en Liga (todos menos 39 como madridista). Ha marcado 51 goles. Una buena forma de celebrarlo sería marcar su quinto gol al Valencia y pasar a ser los el otro equipo junto al Málaga en recibir una manita de nuestro capitán.
  • Es en el peor Valencia en puntuación en las últimas dos décadas (Ligas de tres puntos). Además, desde la 85-86 (año en que descendió) no llevaba tantos goles en contra.
  • No sabemos si jugará o no, pero Zidane debería tener en cuenta que Isco es el jugador blanco con más partidos (27) sin conocer la derrota en esta Liga. Le sigue Morata, con 22. Además el delantero  ha marcado cuatro goles en sus últimos tres partidos (dos al Leganés y 1 al Sporting y Deportivo).
  • El Valencia llega sin Zaza por acumulación de amonestaciones. El italiano ha firmado tres de los últimos cinco goles. Además, Munir y Santi Mina, con seis tantos, son los pichichis ches. Seis madridistas superan esa cifra.
  • Al Valencia hay que apretarle en el último cuarto del primer tiempo. En esa zona horaria es donde ha recibido 7 goles, la mitad de antes del descanso. Tras el intermedio ha recibido solo ocho.
  • Arbitra Gil Manzano, con el que el Madrid ha ganado sus ocho partidos del Bernabéu. Fue el juez que nos dirigió en Villarreal y el famoso penalti de Bruno.
  • El Real Madrid lleva 57 partidos marcando… Solo quedan cuatro para igualar el récord de 61 del Bayern de Guardiola.

Hay que meter un poquito de presión al Barcelona, que visita Cornellá en el derbi catalán. A ver si hay otro tamudazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here