SB70:7-5-2008, el gozo madridista, pasillo culé y paliza

0
650
7-5-2008 Pasillo Barcelona Real Madrid Santiago Bernabeu
@realmadrid

El 7-5-2008 se vivió en el Santiago Bernabéu el gozo del madridismo. Ver al Barcelona haciendo el pasillo al Real Madrid. Y luego, pasarle por la piedra. Golearle. 4-1 en el marcador. Una paliza. Un resultado que pudo ser mucho más amplio. Mientras, la del pasillo, una imagen impactante. Por otro lado, los diarios deportivos de la capital hicieron sendos posters para coleccionistas.

Quedaban tres jornadas para la conclusión de la Liga 2007-08. El Real Madrid había entonado el alirón unos días antes en El Sadar. Y el calendario quiso que el Barça fuese el siguiente rival. Expectación por el morbazo. Por lo que iba a acontecer en los prolegómenos. No cabía ni un alfiler aquel 7-5-2008 en el Santiago Bernabéu. Tarde-noche primaveral.

Deportiva la imagen azulgrana. Frank Rijkaard saludó cariñosamente a Bernd Schuster. Luego,pasillo azulgrana. Puyol, el primero en el lado izquierdo y Messi, el último por la derecha. Aplaudiendo y dando una que otra palmadita a los campeones que encabezaba Raúl. Solo faltaron Deco y Etoo. El portugués y el camerunés se borraron al provocar sendas amarillas en el partido anterior. No quisieron participar en el pasillo culé a los madridistas.

Baño de fútbol y goles aquel 7-5-2008

De aquel pasillo del 7-5-2008 solo quedan dos jugadores en activo. Marcelo, del lado merengue. Y Messi, del culé. La fiesta blanca se prolongó hora y media más. Baño al Barça en toda regla. Sin paliativos.

El Real Madrid pasó por encima al cuadro culé. Una goleada que se quedó corta. A tres minutos del final, Henry maquilló el resultado. 4-1 para los de Schuster. Los blancos desplegaron un gran partido. Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy anotaron los goles. A falta de 13 minutos llegó el 4-0. En la grada se pidió la manita. Que pudo haber llegado mucho antes.

Fue el último pasillo azulgrana. Este verano pudo haberse repetido la imagen en el Camp Nou. En la ida de la Supercopa de España. El Real Madrid había ganado la Supercopa de Europa al Manchester United, pero la deportividad culé, brilló por su ausencia. Se negaron a hacer el pasillo al Real Madrid.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here