12 momentazos en 2018: chilenas, despedidas y dos nuevas Champions

0
179
momentazos 2018
@real madrid

2018 fue un año que dejó varios momentazos. Un año ligado a la Champions League. La Decimotercera se levantó en Kiev. Fue uno de los momentazos de 2018. Antes hubo otros. Estos son los 12 momentazos de un año en el que se repartieron alegrías y tristezas. Golazos en forma de chilenas, despedidas y dos nuevos títulos a nivel continental en apenas seis días entre uno y otro. En versión futbolera Champions League) y de baloncesto (Euroliga)

1. El KO copero ante el Leganés, primero de los momentazos 

Enero. El cuadro blanco dijo adiós en cuartos a la Copa en el Santiago Bernabéu y ante un rival asequible a priori. Tras ganar 0-1 en la ida, el Leganés se impuso 1-2 y sembró el caos y las dudas en la entidad merengue. Fue uno de los cuatro momentazos críticos en 2018. El crédito de Zidane se puso bajo mínimos. Alejado de la cabeza de la tabla en la Liga solo quedaba el

2. La estrastosférica chilena de Cristiano en Turín

Abril. Cuartos de la Champions. Tras eliminar al PSG, la Juventus, siguiente rival. Ganaba ya el Real Madrid 0-1. En el minuto 64, Cristiano Ronaldo logró el doblete. El portugués se elevó sobre el cielo de Turín y enganchó un centro medido de Dani Carvajal a una altura de 2 metros y 38 centímetros. Prácticamente a la misma altura del larguero (2,44 metros). Brutal. Descomunal. Estrastosférico. Un gol increíble que meses después fue elegido como el mejor por la UEFA. Y una imagen para la posteridad. Todo el Juventus Stadium puesto en pie para rendir pleitesía a la obra de arte de CR7. El destino quiso meses después unir al luso con La Vecchia Signora.

3. La sangre fría de CR7 para lanzar un penalti decisivo

Abril. El partido iba abocado a la prórroga. La Juventus igualó el 0-3 de la ida. Pero en el minuto 93, el colegiado británico Michael Oliver decretó penalti en el área italiana. Benatia arrolló a Lucas Vázquez. Se montó un buen lío. Buffon insultó al árbitro y fue expulsado. Se tardaron cinco minutos en poder lanzarse el penalti. Todo un tiempo de incertidumbre el vivido en el Bernabéu. Mientras, Cristiano Ronaldo se alejó de todo el bullicio tratando de concentrarse. Si marcaba, el Real Madrid accedía a semifinales.

El polaco Szczesny trató de poner nervioso al luso, pero fracasó. CR7 golpeó el balón con decisión y potencia. Imposible para el meta que fracasó en tener su minuto de gloria. Mientras, CR7 y el Bernabéu pasaron al éxtasis.

4. Desde Belgrado llega la Décima para el Madrid de basket

Mayo. Seis días antes de la conquista en Kiev de la Decimotercera llegó la Décima en versión basket. Los de Pablo Laso se impusieron al Fenerbahçe por 85-80. Causeur (17). Doncic (15) y Thompkins (10) fueron los máximos anotadores en la final. Era el título número 14 del técnico como responsable de la sección. Antes, victoria ante el CSKA por 82-93. Luka Doncic fue elegido MVP de la Final Four.

 

5. Bale imita a CR7 con otra chilena para sumar la Decimotercera

Mayo. Real Madrid y Liverpool empataba a uno en la finalísma de Kiev. En el minuto 64, Bale que llevaba solo tres minutos en el césped, cazó un centro de Marcelo. El galés improvisó con una chilena. Espectacular. Su salto llegó a los 1.94 metros de altura para conectar con precisión un lanzamiento que se coló por la escuadra de Karius. El suplicio para el meta alemán llegó nuevamente en el minuto 83 cuando Bale le dobló las manos con un lanzamiento lejano. Ganar la Decimotercera, el mejor de los momentazos en 2018.

6. El adiós de Zidane conmociona al madridismo

Mayo. Cuatro días después de conquistar la Decimotercera, Zidane comunica a Florentino Pérez que deja el banquillo blanco. Conmoción en el madridismo. Zizou se marcha dejando al Real Madrid nuevamente dominando en el mapa y panorama futbolístico con Tres Champions League, dos Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa a nivel continental.

En la coctelera en su adiós, el desgaste o la política de fichajes dibujada desde el club, causas de su marcha.

7. Lopetegui, la solución de emergencia

Junio. A un día del debut de la selección en el Mundial de Rusia se oficializó el fichaje de Julen Lopetegui como sustituto de Zidane. El entonces seleccionador fue la solución de emergencia tras las negativas de Allegri o Jurgen Klopp, entre otros. Su fichaje por el Real Madrid, realizado a espaldas de Rubiales, nuevo presidente de la RFEF, le costó el puesto al frente de La Roja.

8. Cristiano Ronaldo pone punto y final a su matrimonio de blanco

Julio. Nueve años después de su llegada, CR7 puso fin a su etapa blanca. 438 partidos en los que logró 450 goles. Con ellos, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Además, dio 131 asistencias.

Pese a tener contrato hasta 2012, Florentino Pérez dio luz verde a su marcha por 100 millones de euros. El madridismo, que aún no se había repuesto del adiós de Zidane, se encontraba ahora con otra despedida. La de su buque insignia, su referente. La Juventus aprovechó la coyuntura y fichó al luso. Un CR7, que tras sus problemas con Hacienda, no encontró el guiño de Florentino Pérez para mejorarle el contrato.

9. El Real Madrid de Lopetegui toca el cielo en septiembre

Septiembre. Fue uno de los momentazos del curso 2018-19. El Real Madrid debutaba ante la Roma en su competición fetiche. Era el primer partido de la era Lopetegui en la Champions y el cuadro blanco lo bordó. 3-0. Con goles. Golazos de Isco, Bale y Mariano. Con un gran juego que enamoró a todo el mundo y por el que recibió grandes elogios de toda la prensa europea.

Fue todo un espejismo. Desde este partido, el proyecto de Lopetegui se difuminó en un abrir y cerrar de ojos.

10. La era Lopetegui acaba en octubre

Octubre. Pese a tener contrato hasta 2021, su estancia al frente del banquillo se acortó muchísimo antes. La goleada del Camp Nou puso al Real Madrid noveno en la tabla con solo 14 puntos, a siete del líder. Cuatro meses y medio después, Lopetegui era fulminado. Bajo su dirección, el cuadro blanco disputó 18 partidos, entre oficiales y amistosos, con nueve victorias, dos empates, siete derrotas, 30 goles a favor y 25 en contra.

11. El efecto Solari hipnotiza

Noviembre. Solari llegó con la vitola de eventual, pero acabó siendo designado como técnico. En medio, frustradas negociaciones con Antonio Conte. Mientras, Solari cogió el toro por los cuernos y contó por victorias sus primeros cuatro partidos (Melilla 0-4), Valladolid (2-0), Celta (2-4) y Viktoria Plizen (0-5).

12. Nuevo Mundial de Clubes para el palmarés

Diciembre. En Abu Dhabi, el Real Madrid hizo los deberes y conquistó su cuarto Mundial de Clubes. Primero, al doblegar al Kashima (3-1) con un hat trick de Bale. Y en la final, 4-1 al Al Ain (4-1). Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader, en propia meta, anotaron en la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here