Inicio Otros Deportes Tenis Rafa Nadal ya tiene fecha segura para recuperar el número 1 del...

Rafa Nadal ya tiene fecha segura para recuperar el número 1 del mundo

-

- Advertisement -

La derrota de Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai ante el griego Tsitsipas ha tenido una segunda lectura muy importante para Rafa Nadal. El tenista balear volverá a ser número 1 de la clasificación de la ATP el próximo 4 de noviembre.

Nadal no tiene pensado competir hasta el próximo Masters 1000 de París, que se celebra del 27 de octubre al 3 de noviembre. Por el peculiar sistema de puntuación por el que se rige la ATP -cada jugador defiende los puntos que ganó en cada torneo la temporada anterior-, el tenista español será número 1 del mundo incluso sin disputar partido alguno en París.

Ahora bien, Nadal podría llegar, por lo menos hasta final de año, como líder de la clasificación mundial en el caso de que ganara el torneo de la capital francesa. Lo que sí que está confirmado es que el balear será el primer cabeza de serie en la Copa Masters de Londres, el único torneo de los más importantes del circuito que se le resiste a Nadal. Para esa cita ya están clasificados, además del jugador de Manacor, Djokovic, Roger Federer, Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsisipas. 

La última vez que el balear mandó en el circuito masculino fue el 29 de octubre de 2018 y acumula 196 semanas en lo más alto de la clasificación, el sexto en la clasificación histórica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...