Rabia para los atléticos: Cuatro años después, el árbitro inglés Clattenburg reconoce el error de su vida

El próximo 28 de mayo se cumplirán cuatro años de la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League disputada en Milán. Aquel encuentro fue tan igualado como el disputado dos años antes en Lisboa, pero mientras que aquel concluyó tras la prórroga, este último lo hizo tras los lanzamientos desde el punto de penalti.

El tiempo reglamentario concluyó con 1-1 en el marcador. Sergio Ramos abrió el partido en el minuto 15 del encuentro y Yannick Ferreira Carrasco puso las tablas cuando el choque entraba en su recta final.

Ya en aquel momento mucho se escribió sobre el gol del capitán blanco, profusamente protestado por los atléticos por fuera de juego. Ahora ha sido el propio árbitro de aquel encuentro, el inglés Mark Clattenburg, el que ha reconocido que aquello fue un error y que ese gol nunca tuvo que subir al marcador. De hecho, con el VAR actual se hubiera anulado de forma automática.

En una entrevista con el Daily Mail, al inglés le han preguntado por los cinco jugadores que más difíciles fueron de controlar para él durante su carrera como colegiado. Y en ese grupo, Clattenburg señala a Pepe, exdefensa central del Real Madrid. Y, hablando de él, recuerda aquel error: “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, reconoció en el diario británico.

Pepe fue protagonista de aquel encuentro porque cometió un penalti sobre Fernando Torres que Antoine Griezmann falló estrellando el balón en el larguero. Ese error ocurrió antes del empate de Carrasco, aunque bien pudo ser la jugada clave de un encuentro que, como el del Lisboa, nunca olvidarán los seguidores del Atlético de Madrid.

Clattenburg también reveló la conversación que en el momento del penalti mantuvo con Pepe. “Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: “Eso no es penalti nunca, Mark”. Yo le dije: “Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador” y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”, añadió el colegiado.

Con todo igualado y 3-3 en la tanda de penaltis, Sergio Ramos marcó el cuarto para el Real Madrid, Juanfran disparó al palo derecho de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo cerró la cuenta y dio un nuevo título de Champions para el cuadro merengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.