Quintana golpea primero y Roche se viste de líder en la Vuelta

0

Nairo Quintana ha sumado este domingo la segunda victoria de etapa en la Vuelta a España. El colombiano cogió unos metros de ventaja a falta de tres kilómetros y no hubo quien le cazara hasta pasar la línea de Calpe. En la general, Miguel Ángel López se ha visto desbancado por Nicolas Roche, segundo por detrás de Quintana.

La segunda etapa de la ronda española tuvo un final de esos ratoneros que tanto gustan a la organización. Carreteras estrechas, un sube y baja constante y un puerto de segunda categoría a poco más de 20 kilómetros para el final.

Allí se seleccionó la carrera y un pequeño grupo se lanzó en el descenso en busca de la victoria. Quintana, Urán, Roche, Nieve, Aru y Roglic se marcharon por delante de un pelotón del que pronto desaparecieron Fuglsang o De la Cruz, entre otros, y en el que Miguel Ángel López no quiso dejarse más fuerzas de las necesarias.

A falta de tres kilómetros saltó Nairo Quintana y, pese a los esfuerzos de Mikel Nieve, principalmente, el del Movistar Team caminó en solitario hasta cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre sus perseguidores y 37 sobre el pelotón. Roche, primero del grupo, se enfundó con el jersey rojo de líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here