¡Que VARbaridad de remontada¡ Derbi madrileño en la final de la Supercopa

0
@Atleti

Espectacular choque el de la segunda semifinal de la Supercopa de España. Aguardaba el Real Madrid conocer a su contrincante. Partidazo de los que hacen afición. El Atleti remontó el choque (2-3) y se plantó en la final ilegítima, ésa que en la que no deberían estar los dos conjuntos madrileños antes del cambio de formato.

0-0 al descanso con los parámetros conocidos. Balón para el cuadro culé y un Atleti esperando su oportunidad. Sin prisa y con muchas pausas. Escaramuza en el último instante entre Jordi Alba y Joao Félix. Messi recriminó al luso. ¿Por? Tras el asueto entró Koke y su primer balón acabó en el fondo de las mallas. Minutos más tarde fue cambiado por nuevas molestias. Un nuevo servicio de un jugador con alma colchonera.

Marcó Koke y al momento igualó el astro argentino. De nuevo genial, de nuevo contra el Atleti. Y entonces apareció el VAR. Anuló un golazo del ínclito Leo por control con la mano. El 2-1 al limbo. Lo rubricó pocos segundos después Antoine Griezmann tras paradón de Oblak a cabezazo de Suárez. Una de las nuevas intervenciones del zamorano esloveno. Manopla se santo. El francés se estrenó contra su ex.

Penaltis que van y vienen

Partido entonces decidido para la balanza culé. Muy desequilibrado, muy decidido. El Barcelona veía en el marcador su superioridad sobre el césped. Pero el fútbol tiene estas cosas. Otro gol anulado por milímetros al cuadro culé por fuera de juego. VARapalo. Y entonces llegó la resurrección del Atleti. Ya sin Koke.

Penalti a Vitolo -diáfano- que transforma Morata. 2-2 y todo en el aire. Y con el equilibrio en el luminoso, penalti de libro por mano de Pique. Quizá pesaron mucho los dos goles anulados al cuadro blaugrana. O sin quizá. Pero apareció Ángel Correa para hacer el tercero -made in Atleti con suspense incluido- y meter al equipo del Cholo en la final. Tras un partido espectacular. Con VAR incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here