Primer paso hacia la retirada de Casillas: hará de enlace entre plantilla y club en el Oporto

0

El pasado 1 de mayo, la vida de Iker Casillas dio un giro completo. Durante un entrenamiento con el Oporto sintió un malestar que acabó en un infarto agudo de miocardio. Pese a que se recuperó en tiempo récord, desde el principio se rumoreó con una posible despedida de la práctica del fútbol para el portero español de 37 años.

Pese a que la semana pasada se reincorporó a los entrenamientos del equipo portugués con el resto de sus compañeros, el Oporto acaba de hacer público que Casillas pasará a formar parte del staff directivo del club hasta que se recupere por completo.

El propio Oporto detalla que su papel será el de enlace entre la primera plantilla y el club. “Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré establecer la conexión entre el equipo y el club. El entrenador me dijo que quería que estuviera cerca de los jugadores más jóvenes. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros”, dijo Casillas.

“Nos prepararemos para dar lo mejor de nosotros. Queremos tener una gran temporada y poder ganar la Liga, la Copa y hacer el mejor papel posible en Europa”, dijo el portero para los medios oficiales del club desde la concentración en el Algarve.

Iker Casillas tiene contrato con el Oporto hasta el próximo año. Aunque quiere apurar todas las posibilidades para volver a jugar, este parece el primer paso para abandonar la práctica del fútbol en activo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here