Inicio Actualidad ¿Por qué The Reds son los cocos de Europa? Un vendaval amenaza...

¿Por qué The Reds son los cocos de Europa? Un vendaval amenaza al Metropolitano

-

- Advertisement -

Partidazo de Champions el de mañana en el Wanda Metropolitano. Ida de los octavos de final de la máxima competición continental. El Atlético recibe al Liverpool (21.00) de Jurgen Klopp. Un equipo intratable, la sensación europea de la temporada. Los números de The Reds son simplemente alucinantes. Un hueso duro de roer, el más duro de todos para los discípulos de Diego Pablo Simeone.

El cuadro de Liverpool domina con mano de hierro la Premier League. 15 puntos de diferencia sobre el segundo, el Manchester City. Aunque el equipo de Pep Guardiola tiene pendiente el partido de esta noche contra el Chelsea. En cualquier caso, el único conjunto que tiene el bolsillo el título doméstico en las grandes Ligas de Europa.

26 partidos en la Premier para 25 triunfos y un empate. Sobran los comentarios. 61 goles a favor y sólo 15 en contra. Alisson, que se perdió ocho encuentros -siete por lesión y uno por sanción- ha echado el candado a su portería. Y en la Liga de Campeones, cuatro encuentros defendiendo la meta y solo un gol en contra.

Y en la otra área, el nombre propio es el de Mohamed Salah. Máximo goleador del Liverpool en la Premier (14 dianas) y en la Champions (cuatro). Le secundan Mané y Firmino. Ahí es nada. Pero el gran peligro de este equipo con mayúsculas es el bloque, el juego asociativo del equipo inglés que le convierte en un vendaval cuando pisa territorio enemigo.

Global de partidos oficiales de la temporada. Los números siguen siendo espectaculares. 42 choques oficiales disputados por los de Klopp. Empezaron con mal pie. Derrota en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) contra el Chesea. Pero a partir de ahí… 36 triunfos, tres empates y otras tres derrotas es el bagaje del coco de Europa. Mañana amenaza el Wanda.

LIVERPOOL 19-20
Premier League (26)
Ganados: 25
Empatados: 1
Perdidos: 0
Liga de Campeones (6)
Ganados: 4
Empatados: 1
Perdidos: 1
Mundial de Clubes (2)
Ganados: 2
Empatados: 0
Perdidos: 0
Supercopa de Europa (1)
Ganados: 1
Empatados: 0
Perdidos: 0
Community Shield (1)
Ganados: 0
Empatados: 0
Perdidos: 1
FA Cup (3)
Ganados: 2
Empatados: 1
Perdidos: 0
EFL Cup (3)
Ganados: 2
Empatados: 0
Perdidos: 1
TOTAL
Partidos: 42
Ganados: 36
Empatados: 3
Perdidos: 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...