Polémica en el Athletic por el fichaje de la hispano-alemana Bibiana Schulze

Hay tensión en el seno del Athletic Club de Bilbao por el fichaje de la hispano-alemana Bibiana Schulze Solano para el filial del equipo femenino. De todos es sabido que el club vizcaíno está compuesto únicamente por integrantes que han nacido en el País Vasco o se han formado en el fútbol de aquel territorio.

Las excepciones en el ámbito masculino han llegado de jugadores nacidos en Francia, como Aimerich Laporte o Bixente Lizarazu, pero de origen vasco.

Sin embargo, y según se puede leer en ellas.futbol, el fichaje de Bibiana Schulze está levantando polémica en el club de Bilbao. “Claro que encaja en la filosofía”, ha defendido el presidente del club, Aitor Elizegi, durante la presentación de Ángel Villacampa como nuevo entrenador. “Encaja su familia, su trayectoria, su deseo de jugar con esta camiseta, su deseo por este escudo. Encaja porque entiende la filosofía de este club, que no se escribe para debilitar sino para fortalecer. Hace años que conoce este proyecto y conoce Vizcaya y Bilbao. No he nacido yo para dar pasaportes”, ha explicado.

Algunos aseguran que el fichaje de esta jugadora, nacida y residente en Alemania, de padre germano y madre vasca, rompe con la filosofía del Athletic de Bilbao. Sin embargo, otros se inclinan por todo lo contrario, máxime cuando Bibiana es bisnieta del mítico Pacho Belauste, gran estrella, junto a Pichichi, del Athletic de principios del siglo XX.

 

1 COMENTARIO

  1. Ridículo, soy de Bilbao y del Athletic y me avergüenzo de estas discusiones xenófobas y racistas. Qué más dará si esta chica es de Abando o de Stuggart?? Y luego fichamos giputxis, navarros y alaveses, de lugares todos ellos donde más se odia al Athletic …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Atleti disfruta y Joao Félix se mosquea: ¿habemus problema?

0
El Atleti ganó sin problemas al Mallorca (3-0). Morata (dos) y Koke fimaron el triunfo. Joao Félix, fallón y enfadado cuando le sustituyeron.