Pogacar muestra su potencial con un gran triunfo en la Vuelta a España

1

El ciclismo empieza a ilusionar a los espectadores con el futuro que se avecina. Primero dio Egan Bernal en el Tour de Francia, después llegó Evenepoel en la Clásica de San Sebastián y hoy acaba de presentarse en sociedad Tadej Pogacar. A sus 20 años, en su primer año como profesional y en su estreno en una grande, el esloveno se ha llevado una de las etapas más duras de la Vuelta a España.

Supo sufrir para aguantar en el grupo de los favoritos cuando la carrera se puso fea. Saltó junto a Nairo Quintana, el nuevo líder de la Vuelta, en la última subida y dio la puntilla al colombiano y a todo su equipo, en otra dudosa táctica, con un ataque en los kilómetros finales.

Y es que el Movistar Team volvió a dejar una imagen extraña. Trabajó bien durante gran parte de la etapa, pero la última ascensión evidenció una falta de entendimiento. Marc Soler marchaba en cabeza y desde el coche le pidieron que parara para ayudar a Quintana, pero el catalán no acabó de entenderlo y lo dejó bien claro con varios aspavientos sobre la bicicleta. Pogacar supo verlo para atacar y marcharse en solitario a por la victoria.

Además, por detrás rodaba Valverde con unos metros de ventaja sobre el grupo de Roglic. Finalmente esperó y se soldó a la ruda del esloveno para avanzar junto a él hasta la línea de meta. Miguel Ángel López, que en el penúltimo puerto había cogido una ventaja considerable, se fue al suelo y pagó el esfuerzo en los últimas rampas. La fuerte granizada tampoco ayudó a que el colombiano del Astana culminara una buena estrategia de su equipo.

Pese al caos, Movistar domina la clasificación general con Nairo Quintana, pero las distancias entre los favoritos son mínimas. El colombiano aventaja en 6 segundos a Roglic, en 17 a Miguel Ángel López y en 20 a Alejandro Valverde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here