Inicio Primera división Barcelona Piqué, condenado a pagar 1,5 millones a Hacienda

Piqué, condenado a pagar 1,5 millones a Hacienda

-

- Advertisement -

La Audiencia Nacional ha declarado que el jugador del Barcelona simuló las ventas de sus derechos de imagen a una sociedad y tendrá que pagar por ello un millón y medio de euros a Hacienda.

Gerard Piqué fue acusado en 2013 de evadir impuestos en 2008, 2009 y 2010, y condenado a pagar una multa de 678.012 de euros. Aunque no fue el único, ya que la Agencia Tributaria comenzó a vigilar y perseguir a otros futbolistas y clubes.

Hacienda estimó que numerosos jugadores, entre los que se encontraron Cristiano Ronaldo, Modric o Di María, simularon la venta de sus derechos de imagen a sociedades. Todos ellos llegaron a un acuerdo y pagaron una gran cantidad de dinero, a excepción de Xabi Alonso que decidió ir a juicio.

En diciembre de 2016, quitaron la sanción de 678.012 de euros a Piqué y decretaron que debía pagar los 1,5 millones que defraudó. Meses después, el central llevó un recurso ante la Justicia, pero ha perdido el juicio y ahora tendrá que pagar la cuantiosa multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...