Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe consolida el liderato

0

Thibaut Pinot tenía marcada en el calendario la decimocuarta etapa del Tour de Francia. Conquistar el Tourmalet, cima histórica del ciclismo, solo es posible para los mejores y el francés, a día de hoy, es uno de los que más calidad tiene cuesta arriba. Pinot puso a trabajar a su equipo durante el primer tramo de la etapa para que la escapada no cogiera diferencias y, ya en el Tourmalet, David Gaudu le hizo un trabajo inmejorable a su líder para que rematara en los metros finales.

Si Pinot ha sido el gran protagonista de la etapa, Julian Alaphilippe no se ha quedado atrás. El líder resistió el ritmo de todos sus rivales. Durante los últimos kilómetros de subida al Tourmalet, se soldó a cola del grupo mientras sus rivales iban cayendo por los laterales. Y no sólo aguantó, sino que se permitió el lujo de cambiar el ritmo en los metros finales para entrar en segunda posición y meter un poco más de tiempo a sus perseguidores. Geraint Thomas, su más inmediato rival, se descolgó a falta de un kilómetro y medio y está ya a 2’02” en la general.

Pegado al maillot amarillo entró Kruijswijk y dos segundos por detrás lo hicieron Buchmann y Egan Bernal. El holandés y el alemán no tienen los focos de otros ciclistas, pero sin hacer mucho ruido se han colocado en las posiciones de honor del Tour de Francia.

El primer español en cruzar la línea de meta fue Mikel Landa, en sexta posición a catorce segundos del ganador. Enric Mas se desfondó en los kilómetros finales y ahora le tocará trabajar para Alaphilippe, mientras que Alejandro Valverde, a su ritmo, no perdió mucho tiempo y ahora mismo es el mejor español en la general en novena posición.

Por otro lado, la debacle de Nairo Quintana hará que a partir de ahora el Movistar Team tenga que replantearse la carrera. Después de endurecer el ritmo en el Soulor y en el primer tramo del Tourmalet, el equipo telefónico vio cómo su líder no respondió al trabajo de sus compañeros. La estrategia del conjunto español parecía muy buena, pero para alcanzar la categoría de excelente necesitaba un líder que respondiera. No fue el caso del colombiano. Con Valverde a 5’27”, Landa a 6’14” y Quintana a 7’19”, la clasificación general se le ha complicado mucho al Movistar y ahora deberá dar una vuelta de tuerca a su planteamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here