Inicio Primera división Atlético de Madrid Paulo Futre se mira en el espejo... y ¿a quién ve?

Paulo Futre se mira en el espejo… y ¿a quién ve?

-

- Advertisement -

Paulo Futre estaría encantado con la llegada de Joao Félix al Atlético de Madrid. Un refuerzo complicado, pero posible. El Benfica no quiere bajar de los 120 millones de cláusula de su contrato… pero el tira y afloja no ha hecho más que comenzar. La perla del mercado portugués podría vestir de rojiblanco.

Algo parecido ocurrió hace ya unos cuantos años. Nos retrotraemos al verano de 1987. Había elecciones en el Atleti tras el fallecimiento de Vicente Calderón. Un candidato extravagante, Jesús Gil y Gil, dio un golpe sobre la mesa. Fichó a Paulo Futre, estrella del Oporto y campeón de Europa. Pagó 578 millones de pesetas por la perla lusa (unos 3,5 millones de euros). Ganó las elecciones.

El mejor jugador joven de Portugal llegó al Atleti. Ahora, 32 años después podría repetirse la jugada. Cambiamos a Paulo por Joao Felix y metemos unos cuantos millones más en la ecuación. Futre arribó al Calderón con 21 años, Joao lo puede hacer con dos menos, 19.

Fibra y raza de ganador

“Es inevitable que se hagan comparaciones. Yo llegué con 21 años y él tiene ahora 19. Yo también era el niño de oro del fútbol portugués. Hay muchos puntos en común”. Palabras de Futre en una entrevista al diario AS.

En citada entrevista, el mito colchonero se deshizo en elogios con su compatriota. “Tiene hechuras de fuera de serie (…) Está preparado para aguantar la presión escénica del Metropolitano. Con 60.000 en Lisboa no se ha asustado, ¿por qué iba a hacerlo en otro lado? (…) “Tiene fibra y raza de ganador”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...