Pau Gasol continuará en la NBA: ficha por los Portland Trail Blazers

0

Pau Gasol seguirá dando lecciones en la NBA. El ala-pívot español ha fichado por los Portland Trail Blazers y continuará un año más en el mejor baloncesto del mundo. A sus 39 años, Gasol se está recuperando de una lesión en el pie que le hizo pasar por quirófano el pasado mes de mayo, pero los servicios médicos de la franquicia han dado el visto bueno a su incorporación.

Gasol cumplirá su decimonovena temporada en la NBA. Lo hará en un equipo liderado por Damian Lillard que fue finalista de la Conferencia Oeste el pasado curso y que solo dobló la rodilla ante los Golden State Warriors. El veterano español ha firmado por un año con opción a otro por parte del club.

Los Trail Blazers buscaban un interior con experiencia tras la marcha de Enes Kanter a los Celtics. Jusuf Nurkic se lesionó de gravedad la temporada pasada y necesitaban un recambio de garantías para Zach Collins y el recientemente incorporado Hassan Whiteside. La posibilidad de jugar minutos en una franquicia con posibilidades de llegar lejos hizo que Gasol se declinara por su oferta.

De esta manera, Pau Gasol sumará su sexto equipo desde que aterrizara en la NBA en el año 2001: Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks y ahora Portland Trail Blazers. Además, se convertirá en el quinto español en vestir la camiseta de la franquicia de Oregón tras el pionero Fernando Martín, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here