Palo de Deschamps a España: “Es una incoherencia, no tiene sentido”

Francia anunció algo menos de un mes que se cancelaba lo que restaba de temporada de todo el deporte en el país a causa del COVID-19. Con la vista ya puesta en el próximo año, algunas personalidades francesas se dedican ahora a valorar las decisiones profesionales de otros gobiernos.

El último ha sido Didier Deschamps, seleccionador galo, que ha criticado de manera contundente en el diario Le Parisien la reanudación del fútbol en países como España, Inglaterra o Alemania. “Veo a futbolistas jugando un partido con todos los elementos propios del deporte: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente, no lo entiendo. ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!“, ha afirmado.

El francés ha denunciado que los respectivos organismos futbolísticos de los diferentes países dan prioridad al apartado económico y se olvidan de la seguridad y salud de los jugadores: “España e Inglaterra, dos grandes países de fútbol, están planificando la reanudación de LaLiga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeninos, que generan menos ingresos. ¡Eso lo dice todo!“.

Asimismo, ha defendido que el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, ha sido la única personalidad del fútbol que ha sido coherente y ha sabido tomar las decisiones correctas. Por último, ha elogiado a su compatriota del Chelsea, N’Golo Kanté, que ayer anunció que se negaba a volver a entrenar en grupo por miedo al contagio y que seguiría, de momento, en aislamiento voluntario.

Algunos de sus compañeros, como el meta Willy Caballero, e incluso el propio entrenador Frank Lampard, consideran comprensible la decisión de uno de los jugadores más queridos de toda la plantilla. “Su actitud es ejemplar”, ha concluido Didier Deschamps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.