Paco Alcácer, otro que se reivindica
lejos del ‘Team Messi’

0
Paco Alcacer Team Messi
@Nostresport

OPINIÓN. En menos de dos meses le ha cambiado la vida. Paco Alcácer se ha reencontrado. Con el fútbol y con el gol. Desechado y vilipendiado del ‘Team Messi’, o sea del Barça. El valenciano tuvo que hacer las maletas y fijar en Dortmund su nueva residencia. En el Borussia ya tiene encandilado al vestuario y a la afición. Máximo goleador de la Bundesliga con siete goles logrados en solo 171 minutos.

Se dice en Alemania que los amarillos se están planteando seriamente abonar los 23 millones de euros, más cinco en objetivos, en la que está estipulada la opción de recompra. Un buen negocio para el ‘Team Messi’, pues hace dos años pagó 30 millones al Valencia. Pero no lo será a corto o medio plazo viendo la galopante cuesta abajo de Luis Suárez.

Mucho se está atizando al Real Madrid con la sequía de sus delanteros, pero la del charrúa es otra realidad que curiosamente pasa desapercibida y que tapa su gran amigo Leo, su gran valedor. Inconcebible que un tipo que lleva tres años sin hincarle el diente al gol fuera de casa en la Champions y en un club del potencial del azulgrana no se le critique ni se le dé tanta cera como a Benzema. Cuando el charrúa sí que es un ‘9’ puro. Eso sí, portadones y jabón para el día que vuelve a marcar un gol.

Como lo es Paco Alcácer. Con el que Valverde no tuvo paciencia ni agallas de darle minutos en determinados momentos de la pasada campaña en detrimento del negado Luis Suárez. Pero ya se sabe la influencia de La Pulga. No diga Barça diga ‘Team Messi’. Ya hubo otros anteriormente que tuvieron que salir por la puerta de atrás bajo el influjo del argentino. Ahí están los casos de Ibrahimovic o Alexis Sánchez. Mientras, Paco Alcácer ha visto el cielo tras salir de allí. Ha vuelto a nacer futbolísticamente hablando.

Tras dos años en el anonimato, el valenciano vuelve a reivindicarse y mostrar su complicidad con el gol. Para muchos, no era jugador para el Barça. Quizás, el Barça no era el equipo idóneo para él. Donde llegó en 2016 para jugar los minutos de la basura. Por delante tenía al tridente Messi-Luis Suárez-Neymar. Y al siguiente, tras la marcha del brasileño le pusieron más piedras en la mochila con la llegada de Dembelé.

Con su salida del ‘Team Messi’ ha salido ganando. Y de rebote la selección. Con su doblete a Gales se abre una nueva puerta para dar con ese ‘9’ huérfano en La Roja. y que abre otra interrogante de cara al futuro. Con los Rodrigo, Iago Apas, Morata y Alcácer, ¿Diego Costa tiene futuro en la selección?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here