Inicio Juegos Olímpicos Oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta el verano de 2021

Oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta el verano de 2021

-

- Advertisement -

Ya es oficial. Este verano no habrá Juegos Olímpicos y Tokio albergará la cita olímpica en 2021. El impacto de la pandemia mundial de coronavirus ha impedido la celebración del acontecimiento deportivo más importante del mundo.

Solo 48 horas después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara que la nueva fecha de celebración de los Juegos se conocería en cuatro semanas, la decisión definitiva ya está tomada. Una conversación entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en la que el mandatario nipón descartaba, por fin, la celebración de los Juegos y abogaba por el aplazamiento hasta 2021, ha concluido con el acuerdo de aplazamiento.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas. “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

En principio, las fechas en las que se empezará a trabajar son del 23 de julio al 8 de agosto. Desde que existen los Juegos Olímpicos de la era moderno, esos que comenzarán en 1896 en Grecia, tan solo ha habido tres suspensiones: en 1916, coincidiendo con la Primera Guerra Mundial, 1940 y 1944, con motivo de la Segunda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...