Inicio Primera división Atlético de Madrid Un esloveno que oposita para empadronarse en Zamora

Un esloveno que oposita
para empadronarse en Zamora

-

- Advertisement -

ATLÉTICO. Jan Oblak oposita para empadronarse en Zamora. O lo que es lo mismo, que el meta esloveno del Atlético vuelve a sacar los guantes a pasear. Guantes para meter la directa al que sería su cuarto trofeo como portero menos goleado de la Liga española. Tras el segundo parón liguero, el rojiblanco se ha puesto a la cabeza de los metas menos goleados. Algo que viene siendo habitual en las últimas campañas…

El meta colchonero ha recibido cuatro dianas en los ocho encuentros disputados por el Atleti. Es decir, que recibe un tanto cada dos partidos disputados. Una media que no es la mejor firmada por el esloveno, pero que le sirve para estar al frente de esta particular clasificación. Le sigue Jordi Masip, cancerbero del Valladolid, con seis dianas encajadas.

Estos cuatro tantos encajados los recibió en las primeras cuatro jornadas de Liga.Una ante el Valencia, dos contra el Celta y una frente al Eibar en el Wanda Metropolitano. Pero a partir de ahí el esloveno echó el candado. Por méritos propios y por el mejor rendimiento defensivo de sus compañeros. Oblak, como el Atleti, oposita para ser el equipo menos goleado de la LIGA. De nuevo.

Oposita al Balón de Oro

La gran trayectoria de Oblak en el Atlético no ha pasado desapercibida. Es uno de los cuatro guardametas que aspiran a hacerse con el Balón de Oro. Cuatro porteros entre los 30 candidatos. Los otros tres son Alisson (de la Roma y ahora en el Liverpool), Courtois (del Chelsea y ahora en el Real Madrid) y Hugo Lloris (Tottenham). Complicada empresa. Sólo un meta consiguió el galardón. El ruso Lev Yashin allá por 1963…

Jan es uno de los tres jugadores candidatos al premio. Los otros dos son Antoine Griezmann y Diego Godín. El francés tiene muchas papeletas para hacerse con el galardón. Campeón del Mundo, de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Los tres títulos que adornan al atacante galo. Dos al experimentado defensor uruguayo. El charrúa sigue siendo uno de los mejores zagueros de planeta futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...