Nueva victoria de Sainz y tremendo accidente de Fernando Alonso en el Dakar

0

La décima etapa del Dakar, entre Haradh y Shubaytah, ha tenido que ser neutralizada en el kilómetro 345 de los 534 planeados inicialmente por el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la ruta. Pero en el recorrido reducido el más rápido ha vuelto a ser Carlos Sainz, que ha ganado una nueva etapa y, de esta manera, ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general.

Después de la conclusión de la décima etapa, el español ganador de 2010 y 2018 aventaja 18 minutos y 10 segundos sobre Al-Attiyah y 18:26 sobre Peterhansel que, además, ya acecha el segundo puesto del vigente campeón del Dakar.

La imagen del día la protagonizó Fernando Alonso, cuyo Toyota entró pasado de velocidad en una duna y terminó cayendo por ella dando vueltas de campana. Aunque el asturiano pudo reemprender la marcha, al final tuvo que parar para solucionar los graves desperfectos que sufría el vehículo. A resultas del incidente, Alonso ha perdido 1 hora y 17 minutos con respecto a Carlos Sainz. 

Victoria de Barreda en motos

El español Joan Barreda logró su primera victoria de etapa en el actual Dakar. El piloto de Honda aventajó a su compañero de escudería, el estadounidense Brabec, en poco más de un minuto. Es el propio Brabec el que lidera la prueba, con más de 27 minutos de ventaja sobre Barreda, que es el tercero en la general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here