No te podrás imaginar lo que se puede llegar a pagar por el stick de hockey más antiguo del mundo

0

Como cuenta el dicho: Hay gente para todo. También es evidente que las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, por mucho que al común de los mortales el asunto le suene a, en el mejor de los casos, una astracanada; en el peor, una auténtica barbaridad.

Esta es la historia de un stick de hockey, pero no un palo cualquiera, sino uno que fue fabricado entre 1850 y 1870, justo en el momento en el que se creó el deporte que aún hoy se mantiene, en sus tres disciplinas: patines, hierba e hielo, cada una de ellas en sus diferentes territorios de acogida.

El centenario stick es conocido como Morse Stick porque así, Morse, se llamaba el matrimonio formado por Gary y Germaine, originarios del estadio de Vermont (Estados Unidos), que poseen el palo desde 1980, cuando un familiar lo encontró en casa de su abuela.

Ahora el Morse Stick va a ser subastado por la casa de apuestas Goldin Auctions. El antecedente más cercano está en 2018, cuando The Rutherford Stick, confeccionado entre 1852 y 1856, fue adjudicado a un comprador que pujó por él 2,2 millones de dólares. El cálculo por la subasta de Morse Stick se ha disparado y algunos analistas cifran en 3,5 millones de dólares el precio final en el que se puede fijar esta verdadera joya del deporte universal.

El Morse Stick mide aproximadamente 1 metro y nueve centímetros de largo y parece haberse tallado a mano usando como material una rama o raíz de carpe americano, también conocido como haya azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here