“No somos cobayas, hijos de p***”: Eto’o y Drogba, en contra de probar la vacuna del COVID19 en África

Dos doctores franceses han hecho esta semana unas declaraciones tremendamente polémicas: Proponían que se realizase la prueba de la vacuna BCG en África, para testar su capacidad de cura del coronavirus. Como no podía ser de otra forma, las reacciones no se han hecho esperar. Las más duras, por parte de futbolistas africanos.

“Hijos de puta”, ha contestado Samuel Eto’o en su cuenta de Twitter a una publicación de Demba Ba, jugador del Olimpiakos, en la que denunciaba las declaraciones de los dos profesionales.

“Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven algo banal. Tiempo de rebelarse”, rezaba el tweet del senegalés. Otro de los exfutbolistas que criticó las intenciones de probar vacunas en África fue Didier Drogba: “Es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no tomen a los africanos por cobayas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.