“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0

Cambiar de país, con un idioma que no dominas, siempre es complicado. Da igual que seas médico, enfermero, abogado, periodista o futbolista. Aunque, ¿quién podría rechazar una oferta de trabajo en el mejor hospital del mundo, en uno de los más prestigiosos periódicos del planeta o en el club más laureado de la historia simplemente por no querer aprender la lengua extranjera?

La respuesta es Bert Konterman, exjugador holandés, que en 1999 no quiso irse al Real Madrid porque “tenía miedo de aprender español”. “El Real Madrid ofreció 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Leo Beenhakker era mi entrenador y había entrenado al equipo tres años antes. Vino a mí y me dijo: ‘El Real Madrid te quiere’, yo le dije ‘No, estás bromeando, no te creo’. Entonces él respondió: ‘Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico'”, ha contado en un podcast de su país.

“Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y dominaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo por ese gran movimiento a un club como el Real Madrid. Estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid, luego fue un algo estúpido por mi parte, porque estaban realmente interesados”, ha explicado.

Finalmente, Konterman acabó marchándose al Glasgow Rangers escocés el siguiente año, donde seguro que se entendería perfectamente con sus compañeros. Si el exjugador fuese más joven, siguiera en activo y se le volviese a presentar esta oportunidad, podría hablar con Gareth Bale. Seis años en el Real Madrid y apenas encadena cuatro frases seguidas en español. No le ha ido tan mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here