Inicio Actualidad 'No llores por mí, Inglaterra', hace furor en Argentina

‘No llores por mí, Inglaterra’,
hace furor en Argentina

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Todo un aperitivo para el Mundial. Una nueva vuelta de tuerca a la rivalidad Argentina-Inglaterra. A expensas de un futuro duelo en Rusia 2018, la afición albiceleste calienta motores a través de una comedia que está haciendo furor en Argentina. Se estrenó el pasado 31 de mayo e hizo furor. ‘No llores por mí, Inglaterra’. Ambientada en la época colonial se combina humor, amores y el fútbol. Con un partido entre argentinos e ingleses ambientado en 1806 cuando Argentina seguía siendo aún perteneciendo a la Corona española.

La trama se sitúa coincidiendo con la primera invasión inglesa en Buenos Aires. Los planes no salen como en un principio habían previsto los ingleses. La población criolla resiste y los refuerzos británicos tardarán tres meses en llegar. Al general Beresford se le ocurre una estrategia para distraer la atención de los criollos. Les cita en la Plaza del Cabildo. Allí les presenta el fútbol. Luego, el inevitable duelo entre ingleses y criollos con la Plaza de Toros como escenario de excepción.

‘No llores por mí, Argentina’ es una superproducción que cuenta con un elenco de populares actores argentinos: Gonzalo Heredia, Diego Capusotto, Laura Fidalgo y Mirta Busnelli, entre otros. Y que cuenta con el refuerzo de ex futbolistas. Son los casos de Fernando Cavenaghi (Cavendish), José Chatruc (Catrú) y Evelina Cabrera. ¡Menuda plantilla!

Maradona y el recuerdo de México 86

En su multitudinario elenco hay populares actores de la TV y el teatro. Son Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Fernando Lúpiz, Eduardo Calvo, Roberto Carnaghi, Esteban Menis, Damián Dreizik y Fabián Vena, en el rol del narrador que introduce la historia. Todos debieron ejercitarse en la equitación, el manejo de las armas y la esgrima.

En ‘No llores por mí, Argentina’ se recopilan momentos históricos del fútbol argentino. La expulsión de Antonio Rattín en 1966 en el Estadio de Wembley, los goles de Maradona a Inglaterra en México 86. También hay espacio para el cántico popular de las gradas argentinas “El que no salta… ¡es un inglés!”. Como se dice en la película, “vinieron a robarnos el país y les robamos el fútbol”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...