Nairo Quintana vuela con el Arkea y gana la última etapa de la París-Niza

Nairo Quintana ha recuperado la sonrisa desde que viste los colores del Arkea. El ciclista colombiano, muy criticado por sus últimas actuaciones con el Movistar Team, se ha soltado con el cambio de aires y este sábado ha sumado un nuevo triunfo cuesta arriba, el tercero en lo que va de temporada.

Lo ha hecho en la París-Niza, carrera francesa que se ha venido desarrollando durante esta semana, y demostrando una vez más que sigue siendo un referente en la montaña. En la última etapa de la ronda gala ha conquistado en solitario la cima de Valdeblore La Colmiane como ya hiciera hace un mes en el Mont Ventoux.

El colombiano saltó del grupo de favoritos a falta de cuatro kilómetros y nadie pudo salir a su rueda. No tardó mucho en alcanzar a Thomas de Gendt, que venía de la fuga, y caminar libre hacia la línea de meta. Mientras tanto, por detrás se estaban jugando el maillot amarillo y el triunfo final de la prueba francesa, que finalmente ha ido a parar a manos del alemán Maximiliam Schachmann por delante de Benoot e Higuita.

Hasta este momento el ciclismo era uno de los deportes que había logrado esquivar el coronavirus con la celebración de esta París-Niza, sin embargo, a partir de ahora el pelotón guardará reposo en su casa para tratar de ponerle freno a la expansión de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El curioso dato de los jugadores más altos de la NBA

0
Desde los 203 centímetros del pívot de los Toronto Huskies George Nostrand en el primer partido de la historia de la NBA, la altura siempre ha llamado mucho la atención. Muresan y Manute Bol mantienen el récord con sus increíbles 2,31.