Nadal y Bautista jugarán los cuartos de Wimbledon; Suárez y Verdasco, a casa

0
08 July 2019, England, London: Spanish tennis player Rafael Nadal celebrates victory after defeating Portugal's Joao Sousa during their men's singles round of 16 match on day seven of the 2019 Wimbledon Grand Slam tennis tournament at the All England Lawn Tennis and Croquet Club. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa

Era el día grande de los españoles en Wimbledon. Cuatro jugadores de nuestro país habían llegado a la segunda semana del torneo londinense y tenían opciones de pasar a cuartos de final. Eran tres hombres, Rafa Nadal, Roberto Bautista y Fernando Verdasco, y una mujer, Carla Suárez. 

Al final los dos primeros se clasificaron entre los ocho mejores jugadores del tercer grand slam de la temporadas y Verdasco y Suárez quedaron eliminados.

Nadal continúa con su paseo triunfal por la hierba de Wimbledon y tampoco el portugués Joao Sousa fue rival para él. El marcador, concluyente, lo dice todo: 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos.

Roberto Bautista Agut, 23º cabeza de serie del mítico torneo londinense, también se clasificó para los cuartos de final después de derrotar al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2 en poco menos de dos horas de juego.

Por el contrario, Fernando Verdasco no pudo imponerse al belga David Goffin, 21º cabeza de serie, en un disputado encuentro que casi llegó a las tres horas. El resultado: 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Por último, Serena Williams, siete veces campeona en Wimbledon, no tuvo piedad con la canaria Carla Suárez, para la que llegar a octavos de final en Londres es mucho más que un buen resultado. La tenista estadounidense de 37 años ganó sin despeinarse por un doble 6-2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here