Nadal vence en Nueva York en otro partido para la historia

0

Es leyenda. ¿Qué haremos cuando se retire Rafa Nadal? Huérfanos quedaremos todos un poco, pero también tremendamente orgullosos por haber compartido época con el mejor deportista español de la historia.

El tenista balear ha logrado una nueva hazaña en la pista más grande del mundo, la de Nueva York, donde se disputa el US Open, el último grand slam de la temporada.

Nadal acabó el partido llorando a lágrima viva y reconociendo que había sido una de las noches más emocionantes de su ya larguísima carrera.

Acababa de ganar la gran final, después de 4:50 horas de juego, al ruso Daniil Medveded, a partir de este lunes número 4 del mundo, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Un partido para la historia del deporte.

Se preveía un choque durísimo, pero los dos primeros sets se encargaron de desmentirlo, aunque solo fuera por un rato. La primera manga fue muy igualada, pero tras el segundo parcial todo parecía completamente encarrilado para Nadal.

Sin embargo, Medvedev demostró con creces por qué ha sido el tenista más regular de la temporada y por qué, desde su juego heterodoxo, es el más brillante y solvente de los tenistas de la nueva generación.

A sus 23 años, el ruso puso a Nadal contra las cuerdas. Le remontó el encuentro y le llevó al quinto y definitivo set. Allí, en un terreno solo destinado a las leyendas, emergió la de Nadal para llevarse su cuarto título en Nueva York y para acabar roto de emoción.

El de Flusing Meadows supone el 19º título de grand slam para el tenista de Manacor, con lo que se coloca a solo uno del gran Roger Federer. Conociendo de su talento increíble y de su ambición inhumana, el liderato será solo cuestión de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here