Nadal tras ganar a Kyrgios en un nuevo show del australiano: “Cuando alguien pega la pelota como él resulta peligroso”

0
04 July 2019, England, London: Spanish tennis player Rafael Nadal (R) shakes hands with Australian Nick Kyrgios after their men's singles round of 64 match on day four of the 2019 Wimbledon Grand Slam tennis tournament at the All England Lawn Tennis and Croquet Club. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa

Lo fundamental del asunto es que Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Wimbledon. En su segundo partido en la hierba londinense tuvo que sortear a un rival complicadísimo, el australiano Nick Kyrgios. Un tipo con un talento descomunal, pero demasiado afán por protagonizar un show en cada partido.

En lo puramente deportivo, el partido fue muy igualado en la mayoría de su desarrollo, pero el mayor empuje del mallorquín en el set inicial y en los dos tie breaks disputados le dio la victoria. Al final, Nadal se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3). 

Kyrgios estuvo más comedido que de costumbre, aunque no le faltaron sus constantes protestas al árbitro, sus habituales saques de cuchara y hasta un golpe que hizo que la pelota impactara directamente en el pecho de Nadal.

Sobre este hecho del juego, el tenista español declaró que “No es un tema de que me enfade más o menos. Es un tema de que estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y jugar de una forma limpia todo el partido. Cuando alguien pega la pelota como él la ha pegado resulta peligroso. No es que sea peligroso para mí sino para los árbitros, la gente… Cuando le pegas así, no sabes dónde va a ir”.

“Sé que tiene mucho talento pero yo también soy profesional y si le pegas así la pelota puede ir a cualquier lado. Esta vez, ha ido dentro, casi me da y ganó el punto. La pregunta no es si estoy enfadado es que yo salí a jugar un partido de tenis y a veces es difícil”.

Kyrgios: “¿Disculparme? ¿Cuánto dinero tiene en el banco? Creo que puede aguantar un pelotazo”

La versión del pelotazo por parte de Kyrgios fue muy diferente. Con su desdén habitual, aseguró que “¿Disculparme? ¿Cuántos ‘Grand Slam’ tiene? ¿Cuánto dinero en el banco? Creo que puede aguantar un pelotazo en el pecho. De hecho, le dio en la raqueta. Y claro que fui a darle“.

Y el australiano aprovechó para quejarse de lo que Nadal tarda en sacar. “No, no, si iba súper rápido”, ironizó. “Es que no entiendo que él tenga que marcar el ritmo del partido cuando saca y cuando resta. ¿Por qué le tengo que esperar para sacar?“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here