Rafa Nadal conquista su duodécimo Roland Garros

1

El tenista español vence a Dominic Thiem por 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6, y consigue su duodécimo Roland Garros.

Tras un inicio de año marcado por las lesiones, Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. Ante el mismo rival y un año después, el balear ha conseguido conquistar Roland Garros. 3 horas y 1 minuto de partido que han servido para revalidar el gran torneo de tierra batida. 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6 en un partido que queda para la historia del tenis, y que ha dejado jugadas y momentos inolvidables.

Hacía un año que no ganaba un Grand Slam y lo ha hecho por todo lo alto, venciendo a uno de los actuales mejores tenistas del momento, Dominic Thiem. “Felicito a Nadal, es un campeón increíble y una gran persona del deporte. 12 veces ya, no lo puedo creer. Lo intentaré el año que viene“, declaró el austriaco tras perder la final.

Doy la enhorabuena a Thiem por ser una inspiración para mí y para los niños. Es difícil perder este tipo de torneos pero si tienes que perder, que sea de esta manera”, dijo Rafa engrandeciendo a su rival. “Gracias a toda mi familia por estar siempre en las buenas y en las malas”, finalizó el balear.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here