Nadal pasa el primer trámite en Nueva York con nota

0
27 August 2019, US, New York: Spanish tennis player Rafael Nadal celebrates defeating Australian John Millman during their men's singles round of 128 match of the 2019 US Open Grand Slam tournament. Photo: Javier Rojas/Prensa Internacional via ZUMA/dpa

Rafa Nadal se ha estrenado sin apuros en el Open USA, el último Gran Slam de la temporada. En su partido de primera ronda, el mallorquín se impuso sin apuros al australiano John Millman por 6-3, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas de juego.

El partido no tuvo demasiada historia y estuvo protagonizado más por el bullicio habitual y el típico paso de los aviones sobre las pistas del neoyorquino barrio de Queens, que por lo que sucedía en la pista, que no era otra cosa que el dominio absoluto de Nadal.

“He conseguido una victoria ante un rival que no era fácil, de una manera satisfactoria. Si el resultado es bueno mejor. Las sensaciones han sido buenas entrenándome. He hecho cosas bien y otras no tanto, pero no puedo estar más que satisfecho con la primera ronda que he jugado”, declaró Nadal una vez que concluyó el encuentro.

Nadal jugará mañana jueves en partido correspondiente a la segunda ronda del Open USA contra el joven australiano Thanasi Kokkinakis, número 203 del mundo.

Bautista y Muguruza, fuera a la primera

Del resto de españoles del cuadro destacó, sobre todo, la derrota de Roberto Bautista. El tenista castellonense, que ha estrenado esta semana su entrada en el top ten de la ATP como número 10 del mundo, cayó ante el kazajo Kukushkin (47º del mundo) por 3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

También cayó, aunque esto desafortunadamente está dejando de ser noticia, Garbiñe Muguruza. La jugadora española vio como la estadounidense Alison Riske (36ª de la WTA) le remontó hasta superarla en tres sets, 2-6, 6-1 y 6-3.

Entre los españoles que superaron la primera fase del torneo destacan los veteranos Fernando Verdasco, Feliciano López y Pablo Andújar. Este último, en uno de los mejores partidos de esta ronda inaugural, dejó fuera del torneo al británico Kyle Edmund (30º cabeza de serie del torneo) después de cinco sets espectaculares: 3-6, 7-6 (1), 7-5, 5-7 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here