Nadal gana a Schwartzman y se mete en las semifinales del US Open

0

Rafa Nadal continúa con paso firme en el US Open. El tenista manacorí se impuso a Diego Schwartzman por 6-4, 7-5 y 6-2 en un partido en el que el argentino dio bastante guerra, especialmente durante los dos primeros sets.

El número 21 del mundo se defendió bien ante los ataques de Nadal e incluso le recuperó varios juegos en esas dos primeras mangas, pero sigue sin poder vencerlo y ya acumula ocho derrotas en otros tantos partidos.

En el tercer set el dominio de Nadal fue más claro, pero el cansancio y la humedad hicieron mella en ambos tenistas. Mientras Schwartzman parecía visiblemente fatigado, el español sufría calambres en el brazo que le hicieron necesitar asistencia médica en dos ocasiones.

Tras más de dos horas de encuentro, Rafa Nadal logró desembarazarse del ‘respondón’ argentino para colarse en la semifinal del US Open. Allí espera el italiano Matteo Berrettini, que venció a Gael Monfils tras más de cuatro horas de partido. A partir de la 1:00 en la madrugada del viernes al sábado, el manacorí buscará su pase a la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here